Movilidad académica - Miércoles, Julio 31, 2019

Ensamble de Cornos de Unicauca presentará su propuesta musical en el 2do Festival Internacional de Corno Natural y Moderno en Panamá

Los estudiantes Iván Darío Aza Álvarez, John Alexander Castro Espinosa, Jhonatan David Campo Chandillo, Deyvid Arley Arteaga Aza, bajo la dirección del profesor Germán Tejeda se presentarán del 2 al 8 de agosto en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

Foto: Suministrada

El Ensamble de Cornos de la Universidad del Cauca se presentará en el 2do Festival Internacional de Corno Natural y Moderno. El evento que tendrá lugar del 2 al 8 de agosto, es organizado por Panamá Horn Studio y la Universidad de Panamá. El colectivo musical integrado por los estudiantes Iván Darío Aza Álvarez, John Alexander Castro Espinosa, Jhonatan David Campo Chandillo, Deyvid Arley Arteaga Aza, bajo la dirección del profesor del departamento de Música, Germán Tejeda se presentará en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

“Este es un evento que potencia los procesos de acreditación institucional y específicamente para el departamento de Música en los aspectos de movilidad académica, internacionalización, así como interacción social en tanto realizaremos algunos conciertos didácticos en Instituciones Educativas de la ciudad de Panamá en el marco de nuestro proyecto denominado Sensibilización y Alfabetización Musical”, manifestó el profesor Germán Tejeda.

El docente de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca agregó que este espacio es de vital importancia porque ayudará al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación con instituciones como la Universidad de Panamá, con quienes está previsto el planteamiento de un convenio de cooperación. Además de la actualización de repertorios y el desarrollo musical de los estudiantes. “Es un espacio de actualización pedagógica para todos los participantes por la importancia internacional de los maestros quienes hacen parte del evento. El Ensamble de Corno se presentará como invitado y hará parte de las actividades diarias con un repertorio de música colombiana y latinoamericana”, añadió.

El 2do Festival Internacional de Corno Natural y Moderno cuenta con un programa dirigido a pedagogos e intérpretes del corno francés enfocados hacia la formación y refuerzo de la técnica y la interpretación del mismo a través de clases magistrales de las obras más representativas escritas en cada período para este instrumento. Los artistas internacionales serán: Kerry Turner, Kristina Marscher, Nancy Joy y Russel Seifter de (Estados Unidos) y Joel Arias (Venezuela - Panamá).

“Agradecemos a la Dirección Universitaria y a las Decanaturas de la Facultad de Artes y de la Facultad de Ciencias Agrarias por todo el apoyo institucional que nos han brindado, sin  el cual no habría sido posible cristalizar nuestro proyecto”, concluyó el Maestro Germán Tejeda.

Facultad de Artes
Carrera 3 N° 3-14