Movilidad académica - Jueves, Julio 12, 2018

Estudiante de doctorado de Unicauca realiza pasantía en Universidad de Umeå (Suecia)

La estancia internacional del ingeniero Fulvio Yesid Vivas inició el primero de julio y se extenderá hasta el primero de enero de 2019, enmarcada en la propuesta de trabajo de grado titulada “Un enfoque basado en el ecosistema SDN / NFV para entornos de IoT de gestión de la movilidad”.

El magister Fulvio Yesid Vivas, estudiante del Doctorado en Ingeniería Telemática de la Universidad del Cauca, se encuentra realizando su pasantía en el Grupo de Investigación de Interacción del Usuario y Modelado del Conocimiento (User Interaction and Knowledge Modelling Research Group) del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Umeå (Suecia), bajo la supervisión del doctor Juan Carlos Nieves Sánchez.

La mencionada pasantía, inició el pasado primero de julio y se extenderá hasta el primero de enero de 2019, enmarcada en la propuesta de trabajo de grado titulada “An Approach based on the SDN/NFV ecosystem for mobility management IoT environments” (Un enfoque basado en el ecosistema SDN / NFV para entornos de IoT de gestión de la movilidad), la cual es dirigida por el doctor Oscar Mauricio Caicedo Rendón.

Es de recordar que el programa de Doctorado en Ingeniería Telemática se enmarca en las labores que realiza el Grupo de Ingeniería Telemática GIT, de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Cauca, el cual inició actividades en 1975 como Grupo de Investigación en Sistemas de Conmutación.

Como grupo de investigación universitario, forma nuevos investigadores convencidos de que el conocimiento es una fuerza productiva fundamental, comprometidos con la necesidad de generar conocimiento útil para el desarrollo del país, con disciplina para contribuir al avance del conocimiento en su campo, con capacidad para consolidar su comunidad académica e integrar equipos multidisciplinarios, y en permanente búsqueda de altos estándares de calidad en sus procesos, programas y actividades.

Mayor Información:

Grupo de Ingeniería Telemática (GIT)
Correo electrónico: git@unicauca.edu.co
Teléfono: 8209800 ext. 2128