Movilidad académica - Jueves, Febrero 27, 2020

Estudiante de Unicauca becado por la Universidad de California (Estados Unidos)

Jhan Sebastián Saavedra Torres, estudiante de último semestre del programa de Medicina fue notificado de manera verbal sobre su beca doctoral en Ingeniería Biológica.

Foto: Suministrada

“Esta noticia es gracias a Dios y las cosas bellas de la vida, pero creo que lo más importante para la ciencia es la claridad de hacer las cosas bien, y espero hacer bien las cosas al terminar mi carrera y seguir incursionando con la investigación”. De esta manera recibe el estudiante de Medicina de la Universidad del Cauca Jhan Sebastián Saavedra Torres la oportunidad de estar en la Universidad de California (Estados Unidos).

Este logro se pudo obtener a partir de la estancia investigativa del estudiante en la Universidad de Houston y el reconocimiento de la NASA. El esfuerzo y recorrido del joven médico en formación se ha enfocado en trabajar en ingeniería tisular.

Para María Virginia Pinzón, tutora del equipo de investigación GIS y la médica Luisa Fernanda Zúñiga, el estudiante trabaja duro, con paciencia y esmero para sorprender en la NASA y en su estancia en Houston logró tener el ofrecimiento de una beca Doctoral.

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co