Movilidad académica - Miércoles, Febrero 19, 2020

Estudiante de Unicauca obtiene beca de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados

El estudiante de Doctorado en Ciencias de la Electrónica, Manuel Bolaños González realizará una estancia de investigación en la Universidad de Granada (España), donde continuará con su tesis doctoral sobre el uso de tecnologías para apoyar el envejecimiento activo en adultos mayores.

Foto: Suministrada

Manuel Bolaños González, estudiante del programa de Doctorado en Ciencias de la Electrónica obtuvo una beca ofrecida por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados AUIP. Esta beca le permitirá realizar una estancia de investigación en la Universidad de Granada (España), donde estará trabajando en su tema de tesis doctoral en torno al uso de tecnologías para apoyar el envejecimiento activo en adultos mayores, la cual es dirigida por el profesor César Alberto Collazos, coordinador del grupo IDIS y el profesor Francisco Luis Gutiérrez de la Universidad de Granada (España).

“Para mi es importante esta beca, pues es una motivación desde el punto de vista académico sentir el apoyo de la Universidad del Cauca y de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados para desarrollar mi estancia de investigación en la Universidad de Granada y poder avanzar en el desarrollo de mi tesis doctoral”, expresó.

El estudiante de posgrado de la Universidad del Cauca participó en esta beca dentro del  Programa de Movilidad Académica Internacional entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas ofertado por la AUIP. “Esta estancia permitirá afianzar los vínculos existentes entre ambas instituciones, al igual que permitirá que el estudiante pueda cumplir los créditos respectivos con miras a obtener una doble titulación con dicha Universidad Española. Se espera que como parte de su estancia también participe en diferentes eventos académicos presentando sus principales resultados de investigación”, puntualizó el docente César Alberto Collazos.

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: 8209800 Ext. 2100