Movilidad académica - Miércoles, Septiembre 12, 2018

Estudiante de Unicauca se va de intercambio a la Universidad de Ciencias Aplicadas Hochshule Fulda (Alemania)

Se trata de Romario Andrés Torres Ceballos, del programa de Ingeniería Agroindustrial, quien cursará un semestre en la maestría ‘International Food Business and Consumer Studies’ del citado centro de estudios europeo, ubicado en el distrito Fulda de Hesse, al suroeste de Alemania.

Foto: Suministrada

Romario Andrés Torres Ceballos, quien cursa décimo semestre del programa de Ingeniería Agroindustrial, de la Facultad de Ciencias Agrarias, es el primer estudiante de la Universidad del Cauca en beneficiarse del convenio de intercambio estudiantil entre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda (Hochschule Fulda, Alemania) y la Alma Mater Caucana, gestionado por el Departamento de Agroindustria durante el primer período de 2018.

El estudiante orientó su trabajo de grado bajo la modalidad de estudios de profundización y cursará presencialmente una serie de asignaturas de la maestría ‘International Food Business and Consumer Studies’ (Negocios Internacionales de Alimentos y Estudios del Consumidor) en la Hochshule Fulda, desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

Las asignaturas son Legislación internacional sobre la protección del consumidor y alimentos; Investigación de mercados; Desarrollo de productos alimenticios; y Métodos de investigación.

Torres Ceballos, quien viajará el 25 de septiembre del presente año, manifestó estar feliz con esta oportunidad para continuar proyectándose a nivel académico al lado de expertos en el área del conocimiento que ha sido de su interés desde que inició sus estudios de pregrado en la Universidad del Cauca.

“Esto me aporta muchísimo; son posibilidades que le permiten a uno crecer mucho como profesional. Haré un semestre en la maestría la cual va muy acorde con lo que es mi carrera y me aporta muchísimo a lo que significa ser ingeniero agroindustrial y a mis planes para continuar preparándome y lo que tengo pensado para más adelante”, afirmó.

Por su parte el profesor Juan Fernando Vergara, Jefe del Departamento de Agroindustria de la Universidad del Cauca recordó que este logro, que se espera sea alcanzado por más estudiantes de la Institución, nace del viaje a Alemania realizado en el 2017 con un grupo de once estudiantes becados por el DAAD con el fin de visitar cinco universidades de ese país para obtener información sobre las opciones de posgrado para los universitarios y explorar la posibilidad de suscribir convenios de colaboración académica, científica y cultural; y de intercambio estudiantil.

“Me satisface haber cumplido con los objetivos propuestos con la Hochschule Fulda”, puntualizó.

Información relacionada

Estudiantes de Unicauca realizan prácticas de estudio en universidades alemanas

Facultad de Ciencias Agrarias
Teléfono: 8245976-78-79 Ext. 101.
Fax: 8245976-78-79 Ext. 115.
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480