Movilidad académica - Viernes, Julio 27, 2018

Estudiantes de la Universidad del Cauca pueden postularse a las Becas de la Alianza del Pacífico

Esta es la onceava convocatoria que se realiza para que el estudiantado pueda acceder a estas becas, que cubren alrededor del 90 por ciento de los gastos que representa un semestre académico en el extranjero.

Chile, México y Perú son las tres opciones para los estudiantes de la Universidad del Cauca que deseen postularse para acceder a las becas que ofrece la Alianza para el Pacífico, programa del que Colombia hace parte.

Según Henry Francois Tarlin, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Alma Mater de los caucanos, los requisitos que deben cumplir los estudiantes para poder acceder a estas becas son “contar con un promedio igual o superior a 4.0, cursar las carreras de
Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales y Turismo (Gastronomía y otros relacionados)."

El funcionario enfatizó que es indispensable que se acerquen desde ya a su oficina, ubicada en el Claustro de Santo Domingo, para conocer en detalle los pasos a seguir, ya que son muchos los que buscan estudiar en estos tres países gracias al esfuerzo de instituciones como la Universidad del Cauca.

La Alianza del Pacífico en su Plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros.

El Programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y docentes a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa.

Nota relacionada

Convocatoria de Becas Alianza del Pacífico

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Teléfono: 8209900 - Ext. 1163