Movilidad académica - Miércoles, Abril 24, 2019

Estudiantes de Unicauca presentan ponencias en el evento The VII International Chemistry Symposium

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud e integrantes del Grupo de Investigación en Salud GIS participarán con dos investigaciones originales y 5 revisiones sistemáticas.

Isabel Cristina Bermúdez Ospina, Wilmer Jair Díaz Córdoba, Jhan Sebastián Saavedra Torres, estudiantes del programa de Medicina junto a las egresadas Diana Carolina Esguerra Sánchez y Diana Lorena Cepeda Riascos, y la estudiante del programa de Enfermería Luisa Fernanda Mahecha Virgüez, fueron seleccionados para exponer sus trabajos de investigación en el The VII International Chemistry Symposium (VII Simposio Internacional de Química)

Durante el evento que tendrá lugar del 24 al 30 de junio de 2019 en Cayo Santa María, Villa Clara de Cuba,  los estudiantes de la Universidad del Cauca, presentarán 7 trabajos, dos investigaciones originales y 5 revisiones sistemáticas, 6 ponencias en modalidad poster y una en oral.

Título de las exposiciones

1. Contributions from the emergency silent malnutrition in the neurodevelopment of human life.

2. Adherencia a los tratamientos antimicrobianos instaurados en la atención primaria en salud

3. Probiotics in children: inmunomodulation and clinical Research

4. Probiotics: inmunomodulation and systemic lupus erythematosus

5. Los probióticos: microorganismos vivos que previenen enfermedades

6. The importance of cell and tissue Biology in human preservation.

7. La adherencia a la medicación una barrera en las enfermedades cardiovascular.

Foto: Area de Prensa

“Para el equipo de trabajo es un honor continuar y crear puestas de movilidad académica nacional e internacional que impulsen la misión de la universidad en las bases de investigación”, manifestó la estudiante Luisa Fernanda Mahecha Virgüez.

Previo al evento, los estudiantes se capacitarán y son pasantes en parasitología neotropical y epidemiología en un programa de 5 días, en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), a cargo del profesor Rigoberto Fimia Duarte del 19 al 23 de junio.

Esto permitirá a los estudiantes formarse y actualizarse en los métodos de diagnóstico, curación y erradicación de las enfermedades tropicales más prevalentes en nuestro país.

En los últimos años “The VII International Chemistry Symposium” ha tenido una amplia participación de delegados de todos los continentes, así como de destacados investigadores de las Ciencias Químicas, Farmacéuticas, Médicos, Enfermeros y de Ingeniería Química, lo cual aporta un altísimo nivel científico a las actividades e intercambios desarrollados.

Notas relacionadas

Estudiantes de Unicauca se capacitarán en el Instituto de Medicina Tropical de Cuba

Estudiantes de Unicauca representarán a Colombia en evento internacional de Medicina en Cuba

Teléfono: 8209800 (4) 2701 – 2714; 8209870