Movilidad académica - Miércoles, Febrero 13, 2019

Estudiantes de Unicauca realizarán movilidad académica en Alemania

Los estudiantes del programa de Ingeniería Civil viajarán en el mes de mayo a cinco universidades y dos empresas alemanas, becados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Foto: Suministrada

Catorce estudiantes del programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca obtuvieron becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), una opción de movilidad académica que les permitirá visitar cinco universidades y dos empresas alemanas durante el mes de mayo del año 2019.

“Es una beca de movilidad académica otorgada por el DAAD, cuya función es organizar viajes de intercambio académico con un sistema de becas para estudiantes”, manifestó Jaime Rafael Obando, profesor del Departamento de Geotecnia, quien acompañará a los estudiantes.

Añadió que fue un proceso de algo de más de un año, preparándose para la convocatoria, cumpliendo con todos los requisitos como los cronogramas de actividades y las cartas de invitación. “Viajaremos quince personas a cinco ciudades de Alemania, donde adelantaremos actividades culturales, académicas y de intercambio en universidades y empresas de ese país”.

Foto: Suministrada

Para la estudiante de VIII semestre de Ingeniería Civil, María de los Ángeles López Ortega, este ejercicio de movilidad a académica le posibilita un crecimiento en su formación profesional por la experiencia de enriquecer su cultura y conocimientos en otro país.“Creemos que es muy difícil, lo vemos como algo inalcanzable, pero las posibilidades están, hay que buscarlas y saber hacer todo de manera organizada”.

Por su parte, Juan David Erazo de IX semestre de Ingeniería Civil enfatizó en la importancia de adquirir conocimientos, lograr contactos entre universidades para continuar con sus estudios de posgrado y crear vínculos entre los dos países.

“La invitación es a que aprovechemos las oportunidades de intercambio,  porque tenemos mucho potencial para abrirnos las puertas al mundo y podemos hacer lo que nos propongamos en cualquier lugar, en Colombia o en Europa”, puntualizó el estudiante Juan David Erazo.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos. Es la organización más grande del mundo para financiación de la movilidad científica. Como asociación, representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

Facultad de Ingeniería Civil
Teléfono: 8209800 ext. 2205.
Fax: 8209800 ext. 2205.
Correo electrónico: d-civil@unicauca.edu.co