Otros - Miércoles, Octubre 17, 2018

Unicauca realizó segunda marcha por la defensa de la educación superior pública

Estudiantes, docentes, administrativos, padres de familia, organizaciones sociales y sindicatos realizaron marcha en Popayán por un mayor presupuesto de la universidad pública.

En medio de un ambiente cultural y de civismo se realizó en Popayán la segunda marcha universitaria en defensa de la universidad pública colombiana y con mayor presupuesto, por parte de estudiantes, docentes y administrativos, así como organizaciones sociales, sindicatos, padres de familia, estudiantes y docentes de instituciones de educación de la ciudad.

La marcha contó con el acompañamiento de gran parte de la sociedad que apoya los propósitos de la movilización universitaria, los cuales buscan incrementar en 3.2 billones de pesos el presupuesto de base en las universidades públicas para resolver el desfinanciamiento que se presenta actualmente”, indicó Fredy Palechor Palechor, representante de los estudiantes al Consejo Superior, a la vez que calificó como buen gesto por parte de la fuerza pública en Popayán, el entregar ramos de flores a las estudiantes que marcharon.

“La movilización universitaria es democrática y pacífica, somos la generación de la paz, y por lo tanto necesitamos que las partes tomen esa actitud. Estamos avanzando con el apoyo que hemos recibido por parte de las organizaciones, sindicatos, instituciones y sociedad en general, a quienes les agradecemos por su respaldo”

Por su parte, José Omar Zúñiga presidente de la Asociación de Profesores Universitarios ASPU Cauca, se refirió a la decisión de entrar a la asamblea permanente ante la necesidad de apoyar a los estamentos universitarios quienes unidos se han movilizado y organizado para exigir al Gobierno el aumento del presupuesto, para el funcionamiento de las 32 universidades públicas del país.

A esta decisión se unió  hoy el Sindicato de Trabajadores Universitarios Sintraunicol Popayán, organización que declaró por unanimidad la asamblea permanente para apoyar el movimiento universitario que busca mayor presupuesto para solucionar el desfinanciamiento de la universidad pública en el país.

Mayor información:

Centro de Gestión de las Comunicaciones