Interacción social - Martes, Noviembre 28, 2017

Cicaficultura graduó a extensionistas de 32 municipios del Cauca

En el Paraninfo Francisco José de Caldas se realizó la ceremonia en la cual 115 mujeres y hombres del Cauca se graduaron del Diplomado en Innovación Social para la Extensión Rural.

Foto: Area de Prensa

El lunes 27 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad del Cauca la Ceremonia de Clausura del Diplomado en Innovación Social para la Extensión Rural, evento en el que se graduaron 115 extensionistas, procedentes de 32 municipios del Cauca, gracias a una iniciativa liderada por el Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana, Cicaficultura, a través de su componente de Educación Rural Intercultural, con el apoyo del Centro de Educación  Continua, Abierta y Virtual Cecav de la Universidad del Cauca, y en alianza con el Comité de Cafeteros y la  Gobernación del Cauca.

“Este diplomado estuvo integrado por ocho actividades en el transcurso de aproximadamente seis meses, lo que permitió transmitirle al Servicio de Extensión del Comité de Cafeteros del Cauca, que son las personas que se encuentran en terreno en el campo todos los días con los caficultores trabajando para mejorar la caficultura, estrategias innovadoras desde la perspectiva social para su trabajo diario”, señaló Juan Carlos Alegría Sandoval, Coordinador  del Programa de Educación y Capacitación del Comité de Cafeteros del Cauca, y Coordinador del componente Educación de Cicaficultura.

Agregó que la idea para el año 2018 es continuar haciendo acompañamiento en terreno a los diferentes extensionistas que participaron en el diplomado, y a la par de fortalecer el tejido social en las comunidades donde laboran, “se avanzará en el desarrollo de pilotos en distritos, o zonas de trabajo de los extensionistas, para finalmente dejar un documento que nos permita recopilar todas estrategias de innovación social que hacen en campo”.

Luis Alfredo Londoño, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Alma Mater, resaltó por su parte que esta actividad demuestra los buenos resultados de las alianzas que se vienen fortaleciendo entre la Universidad y el Comité de Cafeteros, pensando en el beneficio del caficultor y de su comunidad. “Es el reflejo del trabajo conjunto y comprometido de la academia y de un sector que tanto le ha aportado al país”, sostuvo.

Es de anotar que el Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana, Cicaficultura, es una iniciativa de la Universidad del Cauca y del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, que cuenta con la financiación de la Gobernación del Cauca, a través de fondos provenientes del Sistema General de Regalías.

Comunicaciones Cicaficultura
Correo electrónico: comunicacionescicaficultura@gmail.com

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480