Interacción social - Jueves, Junio 22, 2017

El Voluntariado de Servicio Social de Unicauca cerró la convocatoria para el segundo periodo de 2017

Con 40 empresas ofertantes, el Voluntariado de Servicio Social de la Universidad del Cauca, cerró la convocatoria para continuar desarrollando un trabajo mancomunado en beneficio de la población vulnerable de Popayán y del Cauca.

Para cumplir con esta importante labor de ayuda humanitaria, las instituciones inscritas en el Voluntariado de Servicio Social de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, junto con los 445 estudiantes que ingresaron en el primer periodo de 2017 a este programa, recibieron  orientación profesional en  proyectos de responsabilidad social empresarial y seminarios sobre cultura para la paz.

Con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población tanto urbana como rural, los voluntarios y los representantes de las empresas ofertantes, además desarrollarán cursos de inducción sobre temas referentes al desarrollo humano y para conocer los  proyectos,  compromisos y requisitos que deben cumplir con el Voluntariado.

De igual forma, harán parte de talleres sobre movimiento y expresión corporal, lenguaje no verbal, y sobre cómo enriquecer su creatividad.

A través de este programa, también se realizarán brigadas de  salud en fisioterapia, fonoaudiología y  enfermería, dirigidas a  las personas de la tercera edad y a las comunidades en  condición de extrema pobreza.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 - Ext. 1131