• Noticias y actualidad


Noticias

Interacción social - Martes, Junio 11, 2019

En Unicauca se realiza el I Laboratorio de pesquisa de producción intelectual del conflicto armado

En el marco del acuerdo firmado entre la Universidad del Cauca y la Comisión de la Verdad se realiza el I Laboratorio de pesquisa sobre producción intelectual del conflicto armado en el Cauca: “Trabajos de grado, sentencias y nuevas narrativas”.




Foto: CICAC

 

El CICAC, la Clínica Jurídica, la Comisión de Paz y la Casa de la Verdad - Popayán dieron inicio al I Laboratorio de pesquisa sobre producción intelectual del conflicto armado en el Cauca: “Trabajos de grado, sentencias y nuevas narrativas”, en donde participan estudiantes y profesores de la Universidad del Cauca y de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.
 
La apertura del laboratorio se realizó en la Casa de la Verdad en donde se expuso la importancia del ejercicio de la investigación en la búsqueda de la verdad y la función de la Comisión para el esclarecimiento de los patrones y las causas del conflicto armado interno que satisfaga el derecho de las víctimas y de la sociedad.
 
Este piloto tiene como desafío descubrir y analizar los trabajos de grado, sentencias y nuevas narrativas para conocer en profundidad sus características en pro de identificar sus contenidos, como elementos constitutivos de la memoria y el esclarecimiento de sus realidades desde el ejercicio interdisciplinario e interinstitucional.
 
Este laboratorio cuenta con 3 módulos de 10 sesiones, los cuales tienen una óptica didáctica y práctica a realizar los jueves durante dos meses y medio. Para más información del evento: http://www.unicauca.edu.co/cicac/formacion.html
 
Mayor información
 
Proyecto Centro de Investigación del Conflicto Armado en el Cauca - CICAC
Correo electrónico: cicac@unicauca.edu.co
Portal web: www.unicauca.edu.co/cicac

 
 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación