Interacción social - Viernes, Febrero 17, 2017

Estudiantes de Unicauca podrán ir a Zonas Veredales Transitorias de Normalización

Se abrió convocatoria para que los estudiantes de la Universidad del Cauca, interesados en el tema, se inscriban del 16 al 20 de febrero, a los ‘Voluntarios y Voluntarias de Paz’.

La Federación de Estudiantes Universitarios, en cooperación con  la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano ‘Francisco Isaías Cifuentes’,  abrió una convocatoria para que los estudiantes de la Universidad del Cauca, se inscriban del 16 al 20 de febrero, a los ‘Voluntarios y Voluntarias de Paz’.

De acuerdo con Karen Muñoz, estudiante del programa de Derecho, de la Universidad del Cauca, e integrante de la Federación de Estudiantes Universitarios, con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de Unicauca, se busca que los estudiantes se apropien de los temas referentes a los Acuerdos de Paz y tengan la posibilidad de participar en el proceso de implementación.

Igualmente, en las  Zonas Veredales Transitorias de Normalización, ZVTN, establecidas entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC-EP, los estudiantes podrán generar iniciativas de acción para afianzar la relación entre las Instituciones de Educación Superior, IES, y los territorios priorizados para la implementación efectiva de los Acuerdos de Paz, en la  modalidad de brigadas de acercamiento a los territorios priorizados.

Cabe resaltar, que esta invitación está dirigida específicamente para esta oferta, toda vez que las convocatorias para participar en el Voluntariado de Servicio Social de la Universidad, cerraron el pasado 10 de febrero.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 ext. 1131