Interacción social - Jueves, Mayo 16, 2019

Feria EmprendeSer: Un escenario para el emprendimiento en Unicauca

Durante la actividad que tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones,  se presentaron 30 ideas de emprendiendo lideradas por estudiantes de la Universidad del Cauca.

Foto: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Con el propósito de visibilizar las experiencias de emprendimientos de estudiantes de la Universidad del Cauca,  la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar a través de su Programa PermaneSer y la Oficina de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Agrarias, realizaron la segunda versión de la Feria EmprendeSer.

La actividad que se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones planteó escenarios educativos donde se fortalezcan las acciones relacionadas con la inclusión, competencias para la vida, emprendimiento, equidad económica, permanencia y graduación.

Foto: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Para esta feria se postularon 48 emprendimientos de los que se seleccionaron 30, lo que permite visibilizar el creciente interés de los estudiantes por generar espacios de emprendimiento encaminados a las temáticas naturales, sostenibles  autosustentables.

Mayra Solarte, integrante del grupo PermaneSer quien lidera esta iniciativa, resaltó diferentes aspectos de la feria. “Algunos de los emprendimientos que hacen parte de esta feria están encaminados a la Universidad Verde con la comercialización de productos agroecológicos producidos en las dos huertas universitarias, proyectos que también son acompañados desde el Programa PermaneSer”, manifestó.

“Por otra parte está la participación de artesanías, manualidades sustentables, alimentos procesados naturales, productos de aseo con bases naturales, medicina natural, abonos orgánicos y café provenientes de las fincas de la Universidad, tecnología e innovación sustentable, todos estos liderados por estudiantes de nuestra Alma Mater”, agregó.

Foto: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Sumado a lo anterior en esta jornada se contó con diferentes actividades artísticas lideradas por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, haciendo de esta feria una fiesta del emprendimiento y la cultura.

“El programa de Permanencia y Graduación propone esta feria como una estrategia para visibilizar emprendimientos que permitan a los estudiantes la generación de recursos para su  sostenimiento económico”, concluyó Mayra Solarte.

Programa PermaneSer
Correo electrónico: mayrasolarte@unicauca.edu.co

C.S. María Fernanda Restrepo - Vicerrectorìa de Cultura y Bienestar - mfrestrepo@unicauca.edu.co Telf. 8209800 Ext. 1131