Interacción social - Martes, Noviembre 28, 2017

Sintraunicol Subdirectiva Unicauca participó en conversatorio: Reivindicación de los Derechos de la Mujer

El evento, realizado en el auditorio de la sede de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, Cauca, abordó temas alrededor de las violencias contra las mujeres, y rutas de acción.

Foto: Area de Prensa

El viernes 24 de noviembre, en horas de la mañana se realizó el conversatorio Reivindicación de los Derechos de la Mujer, espacio en el cual se analizaron temas concernientes al respeto de la mujer en los espacios familiares, laborales, políticos y sociales, con la participación de líderes sociales, así como de representantes del sector público y de organizaciones no gubernamentales.

De acuerdo con Nancy Martínez Salazar, del Departamento de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores - CUT, “es un día muy especial para nosotras las mujeres porque conmemoramos un aniversario más de la muerte trágica de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas el 25 noviembre de 1960 por el dictador Leonidas Trujillo”.

Agregó que dentro de los temas analizados estuvieron los desafíos que tiene la sociedad frente al trato hacía la mujeres, tarea que no debe ser de pocos sectores sino una iniciativa en conjunto, incluyente y participativa.

“Por ello invitamos a las niñas, a las señoritas, adultas, que estudiemos, que nos preparemos, que no nos quedemos calladas frente a todos los actos de violencia, que acudamos a todos los entes que puedan ayudarnos. El llamado es a no callar frente al maltrato, a cualquier tipo de violencia”, puntualizó Martínez Salazar.

Simultáneamente instó a la academia y a los diferentes organismos estatales y no estatales a trabajar por políticas públicas que permitan reivindicar los derechos de la mujer, que esa tarea vaya más allá del discurso, y que desde todos los ámbitos sea premisa valorar y reconocer su papel en la sociedad.

Sintraunicol - Subdirectiva Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800 - Ext. 2849
Correo electrónico: sintraunicolpopayan@yahoo.com

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480