• Noticias y actualidad


Noticias

Interacción social - Jueves, Febrero 7, 2019

Unicauca implementa el servicio de Universicleta

La propuesta, liderada por Camilo Arcos y la empresa Soluciones Arcos Soft SAS,  ya tiene estaciones en las Facultades de Ciencias Exactas y de la Educación y de Ciencias Agrarias, proyectándose para toda la Universidad del Cauca, incluida la sede en Santander de Quilichao.




Foto: Area de Prensa


Una iniciativa que busca facilitar la movilidad de estudiantes, profesores y administrativos entre las diferentes sedes de la Universidad del Cauca, a través del uso de la bicicleta, arrancará la próxima semana con la coordinación de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
 
Se trata de Universicleta, un trabajo de grado que presentó el Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones Camilo Arcos con un grupo de compañeros, y que fue desarrollado en los laboratorios de la Universidad y presentado en varias convocatorias.
 
“Arrancamos con la instalación de dos módulos para bicicletas de uso público con un diseño especial para la Institución: confortables, con sillín ergonómico,  marco barra caída y canastilla delantera”, afirmó Camilo Arcos, egresado de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones  y Director Ejecutivo Soluciones ArcosSoft SAS.
 


Foto: Area de Prensa


Ha obtenido reconocimientos como el Premio CIDESCO a la Innovación y el apoyo de entidades como la Alcaldía de Popayán con quienes se está realizando una prueba piloto.

“Nos motivó un proyecto que se pudiera realizar para que no estuviera guardado en una biblioteca,  comenzamos a desarrollar esta idea que beneficiara a nivel social a los estudiantes ya la población de este municipio y proyectarlo a nivel nacional”, agregó Camilo Arcos.
 
Explicó que para utilizar las bicicletas  los estudiantes deben ingresar a www.universicleta.com
, ahí van  a encontrar el manual de usuario y el contrato que deben diligenciar y llevarlo a cada uno de las estaciones.


“Miramos el auge exponencial de la bicicleta y nos apoyarnos en una buena idea como la automatización de sistemas públicos de usos de bicicletas de última generación”, concluyó el egresado de la Universidad del Cauca.

Información relacionada

Servicios y beneficios universitarios desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
  
Entrevista completa



Mayor información


Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación