• Noticias y actualidad


Noticias

Interacción social - Lunes, Mayo 20, 2019

Unicauca realiza 5ta Cátedra Afrocolombiana "Rogerio Velásquez Murillo"

La jornada que inició en Santander de Quilichao continúa este 23 y 24 de mayo en Popayán como un escenario de análisis de procesos institucionales, políticos, educativos y organizativos que tiene lugar en los diferentes países en relación con el desarrollo del decenio afrodescendiente.




Foto: Cátedra Afrocolombiana Unicauca

 

La Universidad del Cauca a través del Centro de Memorias Étnicas, Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y su programa de Comunidades Diversas, realizaron en la Sede Norte de Santander de Quilichao la Sesión Regional de la 5ta Cátedra Afrocolombiana "Rogerio Velásquez Murillo".
 

La actividad dedicada a la temática “Empoderar al pueblo afrocolombiano. Experiencias y agendas Siglo XXI”, se lleva a cabo en solidaridad con Francia Márquez, Clemencia Carabalí, Sofía Garzón, Carlos Rosero y Víctor Hugo Moreno y por la defensa de la vida, los territorios y las organizaciones afrocolombianas.

En ese sentido, contó con los aportes de Clemencia Carabalí, lideresa del PCN, Gustavo Balanta de la Fundación Tambor y Caña, Deiby Yolima Banguero Ararat del Colectivo Marrones y representantes del Palenke Universitario. 
De igual manera, Danilo Reyes Abonía quien lidera el proceso de la Cátedra Afrocolombiana en el norte del Cauca y el poeta Fabio Holguín Marriaga.
 


Foto: Cátedra Afrocolombiana Unicauca



Esta jornada que se enmarca  en la quinta versión de la Cátedra Afrocolombiana Rogerio Velásquez Murillo continúa el 23 y 24 de mayo en el Auditorio del Banco de la República, donde cuenta con la participación  de representantes de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Esta sesión se plantea como un escenario de análisis de procesos institucionales, políticos, educativos y organizativos que tiene lugar en los diferentes países en relación con el desarrollo del decenio afrodescendiente y el acceso a derechos en los diferentes campos de la vida de los pueblos y las personas.

 


Foto: Cátedra Afrocolombiana Unicauca

 

Información relacionada
 

5ta Cátedra Afrocolombiana Rogerio Velásquez Murillo “Empoderar al Pueblo Afrocolombiano”

Palenke Universitario "Declaración Anti-Racista"
 
Mayor información

Centro de Memorias Étnicas
Correo electrónico: memoriasetnicas@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación