Interacción social - Lunes, Mayo 20, 2019

Unicauca realiza 5ta Cátedra Afrocolombiana "Rogerio Velásquez Murillo"

La jornada que inició en Santander de Quilichao continúa este 23 y 24 de mayo en Popayán como un escenario de análisis de procesos institucionales, políticos, educativos y organizativos que tiene lugar en los diferentes países en relación con el desarrollo del decenio afrodescendiente.

Foto: Cátedra Afrocolombiana Unicauca

La Universidad del Cauca a través del Centro de Memorias Étnicas, Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y su programa de Comunidades Diversas, realizaron en la Sede Norte de Santander de Quilichao la Sesión Regional de la 5ta Cátedra Afrocolombiana "Rogerio Velásquez Murillo".

La actividad dedicada a la temática “Empoderar al pueblo afrocolombiano. Experiencias y agendas Siglo XXI”, se lleva a cabo en solidaridad con Francia Márquez, Clemencia Carabalí, Sofía Garzón, Carlos Rosero y Víctor Hugo Moreno y por la defensa de la vida, los territorios y las organizaciones afrocolombianas.

En ese sentido, contó con los aportes de Clemencia Carabalí, lideresa del PCN, Gustavo Balanta de la Fundación Tambor y Caña, Deiby Yolima Banguero Ararat del Colectivo Marrones y representantes del Palenke Universitario.
De igual manera, Danilo Reyes Abonía quien lidera el proceso de la Cátedra Afrocolombiana en el norte del Cauca y el poeta Fabio Holguín Marriaga.

Foto: Cátedra Afrocolombiana Unicauca

Esta jornada que se enmarca  en la quinta versión de la Cátedra Afrocolombiana Rogerio Velásquez Murillo continúa el 23 y 24 de mayo en el Auditorio del Banco de la República, donde cuenta con la participación  de representantes de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Esta sesión se plantea como un escenario de análisis de procesos institucionales, políticos, educativos y organizativos que tiene lugar en los diferentes países en relación con el desarrollo del decenio afrodescendiente y el acceso a derechos en los diferentes campos de la vida de los pueblos y las personas.

Información relacionada

5ta Cátedra Afrocolombiana Rogerio Velásquez Murillo “Empoderar al Pueblo Afrocolombiano”

Palenke Universitario "Declaración Anti-Racista"

Centro de Memorias Étnicas