Interacción social - Miércoles, Mayo 22, 2019

Unicaucanos crearon plataforma digital para distribuir productos de la canasta familiar

Se denomina ‘Sumercado’, cuenta con página en internet, y pronto incluirá una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permitirá que desde cualquier lugar se puedan adquirir productos para el hogar de una manera segura y eficiente.

Foto: Centro de Gestiòn de las Comunicaciones

Un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad del Cauca se unió para crear una novedosa iniciativa que bautizaron como ‘Sumercado’, pensada en facilitar la compra de productos de la canasta familiar a través de internet, con domicilio incluido. Tras el diseño y puesta en funcionamiento de Sumercado.co ahora trabajan en el desarrollo de una aplicación con el mismo nombre para teléfonos móviles y tabletas, la cual esperan lanzar en las próximas semanas.

Los artífices de esta iniciativa son Dayani Bolaños, egresada del programa de Administración de Empresas, y actual estudiante de Contaduría Pública; y Daniela Velázquez, David Fernando Sotelo y Yeisón Samboní, egresados del programa de Ingeniería de Sistemas, de la Alma Mater Caucana.

Precisamente la ingeniera Velázquez afirmó que “todos los productos que se envían a nuestros clientes son comprados principalmente en plazas de mercado de la ciudad. Nuestro fin es que la gente que no puede ir a las plazas de mercado tenga al alcance lo que allí se encuentra de una manera rápida; es para aquellos a quienes se les dificulta ir a estos lugares por falta de tiempo, por sus ocupaciones, o porque no hay donde parquear su carro, entre otras causas”.

Por su parte Yeisón Samboní expresó que además de pensar en facilitarles la vida a sus clientes, que no pueden ir a una plaza de mercado, se suman factores clave relacionados con el fomento al consumo de productos de la región, al apoyo a las economías de las galerías y emprendimientos locales.

Es de anotar que ‘Sumercado’, empezó a gestarse desde noviembre de 2018 y actualmente está disponible y funcionando al 100% como página web. Como complemento a esto, el ingeniero Samboní enfatizó que en menos de un mes se lanzará la aplicación que podrá ser instalada en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Explicó que las personas que deseen empezar a usar la plataforma solo deben registrarse al ingresar a la misma, un proceso que no demora más de cinco minutos puesto que solo requiere el ingreso de datos básicos del usuario. Paso seguido, el nuevo integrante de la comunidad ‘Sumercado’ encontrará disponibles cuatro categorías: Frutas, Verduras, Abarrotes, Productos Cauca, y una quinta opción denominada Por Mayor, ya que además de ofrecer la posibilidad de comprar los productos por unidad, se pensó en aquellos que prefieren hacer remesa en cantidad.

“Una vez registrados, los usuarios pueden agregar los productos que quieran a su lista que se irá generando y posteriormente dar clic en la opción ‘Comprar’. En ese momento, el sistema nos reporta el pedido y se procede a buscar en las plazas de mercado los productos más frescos y a buen precio para despachar lo solicitado al cliente, quien pagará una vez lo reciba (contraentrega)”, puntualizó Daniela Velázquez.

Sumercado.co
Teléfono: 3012672178 (WhatsApp)