Interacción social - Martes, Noviembre 28, 2017

Universidad del Cauca recibe reconocimiento por sus aportes en favor de la paz

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, entregó al Dr. José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca, un importante reconocimiento destacando el trabajo de la Alma Mater caucana en el aporte permanente para la construcción de paz en Colombia.

Foto: Suministrada

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), realizó este martes en horas de la mañana la segunda versión del ‘Reconocimiento de Aliados’, ceremonia en la que se entregó un reconocimiento simbólico a los actores del sector público, privado, internacional, academia y tercer sector, a nivel regional y nacional, que han aportado con sus acciones a la construcción de paz, con miras a hacer sostenible la superación de la vulnerabilidad de los excombatientes.

En la Categoría Academia el reconocimiento les fue entregado a la Universidad Nacional de Colombia y a la Universidad del Cauca, galardón que recibió el señor rector José Luis Diago Franco, durante acto oficial que se llevó a cabo en el Salón Cambridge del Hotel Dann Carlton de la ciudad de Bogotá.

“Es un reconocimiento al trabajo de los docentes liderado por el profesor Roberto Rodríguez, en la Comisión de Paz desde hace 4 años. Hoy se están cosechando los resultados como éstos que la Agencia para la Reincorporación y la Normalización reconoce, y vendrán logros como la vinculación a la comunidad universitaria de víctimas, reincorporados, proceso que hoy está en debate en el Consejo Superior”, afirmó el Dr. Diago Franco.

Mientras tanto, el profesor Roberto Rodríguez, señaló que se ratifica así el compromiso “que como instituciones debemos darle al Proceso de Paz”, indicando que como parte de esa agenda permanente, el próximo viernes, se realizará un evento en el Salón de los Consejos, con la participación del profesor Carlos Medina Gallego, de la Universidad Nacional, líderes campesinos, y decanos de la Alma Mater caucana “para tratar el tema de la educación superior rural”.

En este acto ‘Reconocimiento de Aliados’, en el que se exaltó la labor de instituciones y personas que han realizado un trabajo dedicado en la consolidación de la paz y la convivencia en los territorios colombianos, se les entregó el respectivo reconocimiento al Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado,  al Parque tecnológico del Café,  Gobernaciones como Santander y Casanare,  la Empresa L'ORÉAL, gobiernos internacionales, entre otros organismos que le han apostado al desarrollo de escenarios para la Paz.

El Director General de la ARN, Joshua Mitrotti, indicó al respecto que “una vez más tenemos el gusto de reconocer el esfuerzo y dedicación de las diferentes entidades que han hecho posible que el proceso de reintegración avance, este es un escenario de reconciliación que nos permite aportar desde los enfoques de corresponsabilidad, emprendimiento, empleabilidad e iniciativas de negocio, a la construcción de una paz sostenible y duradera. Estas alianzas han hecho posible que más de 50.000 colombianos hoy tengan la oportunidad de construir sus proyectos de vida en el marco de la legalidad."

Por su parte, el Gobernador del Cauca, manifestó que "estamos muy contentos con este reconocimiento, desde el Cauca hemos apostado al desarrollo de un Cauca Posible y lo estamos haciendo de la mano de las comunidades con las que construimos este territorio de Paz".

Este año, el ‘Reconocimiento de Aliados’ se realizó en el marco de la 2da Macrorrueda para la Reconciliación, evento organizado por Reconciliación Colombia, donde la ARN se suma a los esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera del sector público y privado, la sociedad civil y la cooperación internacional, compartiendo juntos en un mismo escenario de conexión transformadora para generar alianzas, visibilizar aprendizajes y promocionar diálogos y propuestas en torno a la reconciliación.

Rectoría
Conmutador: 8209900 - Extensiones 1100, 1102, ó1250