Interacción social - Jueves, Julio 27, 2017

Abiertas las inscripciones para el Voluntariado de Servicio Social Universitario

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar indicó que los estudiantes de la Universidad del Cauca,  interesados en hacer parte de este programa podrán  inscribirse del  26 de julio al 4 de agosto de 2017, por medio de la página web institucional.

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, abrió las inscripciones del para ingresar al Voluntariado de Servicio Social Universitario, en el segundo periodo de 2017.

El Voluntariado de Servicio Social Universitario es una actividad que permite un proceso de formación en los estudiantes  tanto en ámbitos técnicos, sociales y políticos que se articula con los conceptos que se describen de la educación en la misión de la Universidad del Cauca, quien lo menciona desde la formación integral y en la visión universitaria, se destaca la idea de apostarle institucionalmente a la formación de un ser humano integral, ético y solidario.

A continuación las fechas clave para los interesados en vincularse a esta iniciativa:

Inscripción de estudiantes voluntarios

Del 26 de julio al 4 de agosto de 2017  - Vía web / formulario electrónico
Disponible aquí: http://bit.ly/2uCWa4G

Curso de inducción con estudiantes
12 de agosto de 2017

Cancelaciones
8 al 11 de agosto de 2017
Vía correo electrónico del voluntariado: voluntariadossu@unicauca.edu.co

Curso de inducción con entidades ofertantes
16 de agosto de 2017

Periodo de desarrollo del voluntariado
22 de agosto al 24 de noviembre de 2017

Entrega de evaluaciones por parte del Organismo Ofertante para equivalencia
Del 27 de noviembre al 1° de diciembre de 2017

Seminarios Obligatorios

Primer Seminario

Tema: Desarrollo y Formación Integral
Fecha: sábado 2 de septiembre de 2017
Hora: 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Segundo Seminario

Tema: Estilos de Vida y Buenos Hábitos
Fecha: Octubre 28 de 2017
Hora: 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Teniendo en cuenta la flexibilidad curricular solo se han programado dos seminarios para el presente semestre. De esta manera debe entenderse que los dos son de carácter obligatorio para todos los voluntarios.

El lugar donde se desarrollarán los seminarios se informará vía correo electrónico.

Proceso de inscripción

Diligenciar el formulario único para presentar su propuesta de voluntariado. Este formulario se encuentra en el enlace: http://bit.ly/2uCWa4G el cual al ser enviado quedará registrado automáticamente. (Navegador Mozilla Firefox).

El formulario debe ser diligenciado en su totalidad y ser explícito en cada uno de los ítems. (Realizar una sola inscripción y colocar los datos claros y completos /  nombres y apellidos, código, correo, entre otros.).  No se realizará inscripción de estudiantes con datos incompletos.

Las cancelaciones se realizarán del 8 al 11  de agosto. No se aceptan cancelaciones posteriores a la fecha del calendario por vía email, sino como procedimiento de cancelación de materias. Para realizar la cancelación de acuerdo a las fechas del calendario propuesto se debe enviar un mensaje al correo electrónico: voluntariadossu@unicauca.edu.co - La respuesta se dará por esa misma vía.

Para mayor información se pueden expresar las inquietudes al correo: voluntariadossu@unicauca.edu.co

El Curso de inducción y los dos seminarios que se realizan durante el semestre son de carácter obligatorio y equivalen a las 26 horas como el 30% de la nota final con el Programa del Voluntariado SSU.

No se aceptan registros de inscripción para ser equivalentes por Ética y lecto-escritura FISH, ya que son de Obligatoriedad.

Todas las informaciones se enviarán a través de correo electrónico. Por ello es clave a la hora del registró registrar correctamente la dirección de correo.

Sonia M. Guzmán López
Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 - Ext. 1341
Correo: voluntariadossu@unicauca.edu.co