Interacción social - Viernes, Noviembre 24, 2017

Amplia participación del Cauca en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística

Directivos, docentes, estudiantes y egresados del programa de Turismo de la Universidad del Cauca, junto al CECAV y una delegación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, hacen parte de este importante evento que se desarrolla en la capital del Valle.

Foto: Suministrada

El decano de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, magíster Andrés Castrillón Muñoz; la Jefe del Departamento de Ciencias del Turismo, magíster Luz Stella Pemberthy Gallo; las magister Luz Marina Ardila y María Fernanda Moreno, docentes del programa de Turismo, la directora del CECAV, magister Marisol Muñoz Ordóñez, delegados de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad - Componente Turismo, de la Gobernación del Cauca, y un selecto grupo de  estudiantes y egresados del programa de Turismo de la Universidad del Cauca, participan activamente en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística, en la ciudad de Cali.

La profesora Pemberthy afirmó que el evento inició con un gran acto lúdico en el Bulevar del Río el día 22 de noviembre, y con una agenda académica llevada a cabo los días 23 y 24 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Pacífico, en las que se destacó una  ponencia inaugural “muy motivante, denominada ‘Como convertir  la pasión en resultado’, orientada por el clavadista colombiano Orlando  Duque”.

Además se desarrollaron ocho mesas de trabajo en modalidad de Panel con temas como Turismo para la paz y el desarrollo, en el que participó de manera brillante, Andrés Castrillón Muñoz, decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca.

En las otras siete mesas  de trabajo se han discutido temas  sobre Turismo gastronómico; Flujos turísticos; Calidad Turística; Desarrollo sostenible; Industrias creativas; Turismo MICE; y Economía colaborativa.

Además del desarrollo de esta agenda académica, el evento cuenta con una muestra comercial, donde la Gobernación del Cauca cuenta con  un stand informativo para promocionar el turismo en este departamento. Actividad desarrollada con el apoyo de los estudiantes y egresados del programa de Turismo.

Asimismo, el evento ha programado el cierre con la ponencia ‘Calidad y sellos sustentables en el Turismo’; y con el bello espectáculo de ‘Delirio’, que resalta la vivencia y la cultura de la salsa en el Valle del Cauca.

Programa de Turismo
Teléfono (+57 2) 8209800 opción 4 - Ext: 3101 – 3136 – 3104
Correo electrónico: fccea@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480