Interacción social - Jueves, Febrero 27, 2020

Barco Hospital San Raffaele reconoce labor de Unicauca en el área de la salud

La Facultad de Ciencias de la Salud ha estado vinculada al proyecto Barco Hospital San Raffaele con asesoría científica, elaboración de protocolos de manejo de las enfermedades de mayor prevalencia en el adulto y en el niño de la Costa Pacífica colombiana.

Foto:

Por su apoyo, colaboración y gestión en las misiones médico quirúrgicas en las poblaciones más vulnerables del Litoral Pacífico, el Barco Hospital San Raffaele del Monte Tabor entregará una placa de reconocimiento a la Universidad del Cauca. El acto oficial tendrá lugar este viernes 28 de febrero a las 2:30 de la tarde en el Salón de Sesiones de la Alma Mater.

Desde el inicio de las misiones médicas en el San Raffaele, la Facultad de Ciencias de la Salud se vinculó al proyecto con asesoría científica, elaboración de protocolos de manejo de las enfermedades de mayor prevalencia en el adulto y en el niño de esa zona geográfica, con el acompañamiento de estudiantes y docentes cumpliendo con las premisas universitarias de docencia, investigación y proyección social en regiones apartadas no sólo en el Cauca sino en toda la Costa Pacífica.

Foto: Archivo

El Barco Hospital cuenta con salas de cirugía, laboratorio, sala de recuperación, consultorios y un equipo humano conformado por cirujanos, pediatras, odontólogos, médicos internistas, generales, entre otros, con toda la intención de prestar servicios en salud sin ánimo de lucro a más de 3.500 personas en los cuatro departamentos de la Costa Pacífica: Nariño, Cauca, Valle y Chocó.

Foto: Archivo

La Fundación Italocolombiana del Monte Tabor es una entidad sin ánimo de lucro creada con el fin de suplir las necesidades en salud en poblaciones de difícil acceso geográfico, siendo la promotora principal de este proyecto el denominado Barco Hospital San Raffaele, que en sus siete años de intervención se ha convertido en una opción muy importante, ya que no sólo lleva servicios básicos de salud, sino que también cuenta con la infraestructura necesaria para realizar procedimientos quirúrgicos, laboratorio clínico y medicina especializada, los cuales evitan que las personas en medio de las dificultades económicas y geográficas tengan que salir a buscar atención médica a Buenaventura, Tumaco, Pasto y Cali.

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co