• Noticias y actualidad


Noticias

Interacción social - Martes, Septiembre 11, 2018

Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior CIDES realizó el III Coloquio de Educación Superior e Interculturalidad

El evento abordó temas relacionados en el contexto, y sus aportes para la resistencia cultural e ideológica de grupos étnicos desde experiencias locales, nacionales y continentales.




Foto: Area de Prensa


Con el objetivo promover el diálogo de saberes, intercambio de experiencias y la construcción de propuestas que permitieran interculturalizar los procesos de educación superior del país, se realizó el jueves 6 y viernes 7 de septiembre el III Coloquio de Educación Superior e Interculturalidad: Educar y Resistir. Vivir entre lo propio y lo ajeno.
 
El evento fue desarrollado por el Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior CIDES y organización de estudiantes afrocolombianos Palenke Universitario, con el apoyo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca.
 
Una de las conferencias que se desarrolló en el marco de este evento, y que se realizó en el auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, fue “La experiencia Política de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural UAIIN en Colombia”, la cual abordó  una importante reflexión sobre los procesos de formación a través de la recolección de saberes ancestrales, propios de los pueblos.
 
“Venimos en la idea de construir una política de inclusión donde estudiantes afro e indígenas sientan la universidad como su territorio, fortaleciendo los procesos de sus comunidades, es por esto que el coloquio le aporta nuevos pensamientos que le hacen falta a la universidad”, puntualizó Diana Pito,  Coordinadora del Programa de Género y Comunidades Diversas.
 
Mayor información

Cabildo Indígena de Estudiantes de Educación Superior CIDES
Correos electrónicos: coloquioesindoafro@gmail.com - cabildocides@gmail.com

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Grecia Hurtado - Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación