Interacción social - Miércoles, Mayo 23, 2018

Con una masiva asistencia se realizó en Unicauca Tecnoinnovación VII Versión

La temática del evento en esta edición  fue la ‘Psicología del Consumo’, y se contó con invitadas de lujo como Johana Buitrago, gerente de marca de Colombiana en la empresa Postobón, y Liliana Cardozo, una de las ocho mujeres más influyentes del neuromarketing en Iberoamérica.

Foto: Area de Prensa

Los estudiantes de séptimo semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca y sus docentes se lucieron en el desarrollo de Tecnoinnovación VII Versión, evento que se desarrolló en horas de la tarde del miércoles 23 de mayo, en el auditorio 401 de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Institución.

La ‘Psicología del Consumo’ fue la temática central de este evento, que de acuerdo con el profesor Carlos Millán, jefe del Departamento de Ciencias Administrativas, abre espacios para comenzar a sensibilizar a empresarios locales, a gente del común, y emprendedores potenciales sobre la importancia de conocer el comportamiento de compra del consumidor, y especialmente las variables que inciden en su toma de decisiones.

Esto en concordancia con los objetivos del Grupo de Investigación Gestión de la Tecnología y la Calidad, de la citada Unidad Académica, y en el que recientemente se integró una nueva línea de investigación denominada ‘Yo consumidor’, enfocada en conocer los hábitos de compra del consumidor payanés.

“Dentro de la formación que tenemos como administradores la psicología del consumo está presente dentro de todas las áreas que manejamos, y no sólo para nosotros como estudiantes sino para la sociedad en general. Tenemos una sociedad consumista, una sociedad que cada día está viendo qué quiere de nuevo, y cómo satisfacer esas necesidades”, dijo al respecto Eliana Álvarez, estudiante del programa de Administración de Empresas, e integrante del Comité Organizador.

Entre los ponentes de Tecnoinnovación VII Versión estuvieron Nelson Cárdenas, musicólogo, mercadólogo, de pasión y profesión, de la empresa Digo Marketing; Juan Camilo Gómez, publicista con estudios en Mercado y MBA del Tecnológico de Monterrey, quien labora en Postobón S.A. en el área de Mercadeo para Gaseosas, y como líder de Transformación Digital; Liliana Cardozo, docente, asesora, conferencista, entrenadora cerebral y emprendedora, considerada como una de las ocho mujeres más influyentes del neuromarketing para Latinoamérica y España; y Johana Buitrago, gerente de marca de Colombiana en la empresa Postobón S.A, quien destacó la realización este tipo de eventos en Unicauca.

“La temática del evento como tal fue como conectar con las personas, y  me pareció interesante contarles un poco cómo hemos logrado eso con la marca Colombiana a través de la construcción de país y de orgullo patrio desde una marca de gaseosas”, puntualizó la ponente.

Finalmente, Johana Buitrago envió un mensaje a los futuros administradores de empresas para que “como profesionales sean lo mejor que puedan como personas en sus cargos, eso jamás se nos puede olvidar, porque cuando estamos haciendo marketing lo estamos haciendo para la gente; hay muchas tecnologías, muchos estilos de diseño que ahora pueden estar de moda, pero finalmente lo importante no es están en esa última moda sino estar donde el consumidor nos quiere ver y dándole mensajes relevantes”.

Para el cierre del  evento se programó un foro con la participación de Andrés Patiño, de la Industria Licorera del Cauca; Leidy Peña, del Centro Comercial Campanario; y de Claudia Ruano, del Centro Comercial Terraplaza.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209900 - Ext. 3101