Interacción social - Martes, Junio 18, 2019

Diálogos Interculturales: Una apuesta de la Universidad del Cauca con los diferentes saberes de la región

Este domingo 23 de junio se llevará a cabo el primer Conversatorio de Diálogos Interculturales en Territorio Nasa del municipio de Santander de Quilichao, una iniciativa ejecutada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca en articulación con la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao.

Los Diálogos Interculturales 2019, son una iniciativa de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar a través de la División de Gestión de la Cultura, que abren su agenda en el municipio de Santander de Quilichao con un encuentro que se llevará a cabo en la Vereda La Aurora, Resguardo Indígena Munchique Los Tigres con el ánimo de generar espacios de reflexión y acción con las comunidades de esta localidad alrededor de la relaciones sociales, políticas y manifestaciones culturales que se tejen en el territorio, por esta razón se ha denominado “Música y Sonoridades” con la articulación y trabajo en conjunto con la Administración Municipal.

El evento se llevará a cabo en el coliseo de la Vereda La Aurora con el objetivo de interactuar con la región desde los distintos contextos para la construcción de  región como compromiso social de la Alma Mater en el departamento del Cauca. En esta línea, Diálogos Interculturales busca generar escenarios que permitan esta relación proponiendo ejercicios académicos como conversatorios, ponencias y foros de sabedores tradicionales y académicos, al igual que puestas en escena de las manifestaciones artísticas y culturales propias de los pueblos, abiertos para la participación de la comunidad  y público en general.

En esta versión se exaltará la labor del líder indígena del pueblo nasa, Álvaro Ulcué Chocué, personaje importante dentro de los procesos sociales, políticos y en la lucha por el territorio y la identidad de los pueblos de esta descendencia.

La actividad cuenta con el apoyo del Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca – Sede Norte, Centro Municipal de Memoria de Santander de Quilichao, Consejo Municipal de Cultura, Fundación Cultural Agenda Valle y Cauca y gestores culturales de la región,  quienes se han dedicado a aportar a los procesos de construcción y fortalecimiento de las identidades y el arraigo cultural de la zona.

División de Gestión de la Cultura
Panteón de los Próceres Calle 3ª Nº 5-14 Centro Histórico
Teléfono: 8209800 Ext. 1128 y 1129
Correo electrónico: angelicafernandez@unicauca.edu.co