Interacción social - Miércoles, Noviembre 7, 2018

Docente de Unicauca obtuvo beca en curso de desarrollo vocacional para mujeres en Corea del Sur

Marcela Ávila Cerón, profesora e investigadora del Departamento de Ciencias Económicas de la Alma Mater, e integrante del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo ORMET en el Cauca, plantea implementar  de manera interinstitucional en Colombia experiencias de empoderamiento de la mujer exitosas en el país asiático.

Foto: Area de Prensa

Durante dos semanas la profesora Marcela Ávila Cerón, adscrita a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca, estará en Seúl, capital de Corea del Sur, participando del Programa Desarrollo Vocacional para Mujeres 2018, organizado y financiado por el Ministerio de Equidad de Género y Familia del citado país asiático.

De acuerdo con la docente, quien participa en esta iniciativa internacional al ser beneficiaría de una beca, el objetivo de la misma es que las participantes conozcan las mejores prácticas y políticas que se han implementado en Corea del Sur para empoderar a sus mujeres.

“Principalmente creo que como investigadora nos va a aportar mucho, a mí y a mi equipo de compañeros con quienes trabajo investigando en la parte laboral y de emprendimiento en el Departamento y a nivel nacional”, sostuvo Ávila Cerón.

Es de anotar que la docente en mención también hace parte del movimiento social de mujeres en el Cauca, especialmente de dos organizaciones que son la Corporación de Mujeres Ecofeministas y la Ruta Pacífica de Mujeres del Cauca, aspecto por el cual, explicó, se hace pertinente su participación en el evento internacional donde aspira obtener herramientas para continuar fortaleciendo el proceso que adelanta en Colombia.

“A ellas las vengo acompañando desde la investigación, y pues podemos integrar a Unicauca, ORMET, Comunitar y la Ruta Pacífica, de manera que podamos articular todos esos nuevos conocimientos que traemos de Corea del Sur frente a las mejores prácticas que ellos han implementado allá, sobre todo en cuanto a las Mujeres Rurales de Corea porque ellos tienen un programa muy específico en ese tema y por supuesto que lo podemos tratar de aterrizar a la realidad y contexto de nuestras mujeres del Cauca y de Colombia”, puntualizó.

Lo anterior, agregó, teniendo en cuenta algunos de los desafíos de la mujer en la región como avanzar en el empoderamiento económico, y el logro de espacios de capacitación en diferentes ámbitos que les permitan tener al alcance empleos dignos y/o adelantar emprendimientos de calidad.

Observatorio Regional del Mercado de Trabajo ORMET Cauca
Teléfono: 8209900 – Ext. 3121

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480