Interacción social - Martes, Mayo 21, 2019

Estamos construyendo una política efectiva que erradique la discriminación por motivo de raza: Rector de Unicauca

Durante la firma de la Declaración Anti-Racista, la Dirección Universitaria y el Palenque Universitario del Cauca le apostaron a la construcción de una política consensuada con todos los sectores.

Foto: Palenque Universitario

En el marco del Día de la Afrocolombianidad y con el planteamiento de un texto denominado “Hacia Una Universidad Antirracista”, el Palenque Universitario concluyó el evento "Declaración Anti-Racista". La actividad que tuvo lugar el martes 21 de mayo en el Paraninfo Francisco José de Caldas contó en su programación con intervenciones artísticas y un panel que abordó temas relacionados con los procesos organizativos afro en las universidades.

“Vamos a empezar a construir una política efectiva que erradique la discriminación por motivo de raza, una política que aborde lo académico, lo investigativo, cultura y bienestar consensuada con el Palenque Universitario y la Administración Universitaria, porque somos una Universidad  con Rostro Humano comprometida con la paz territorial”, manifestó el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco.

Foto: Palenque Universitario

En la declaración final del evento, se lee que la Alma Mater  reafirma la vocación de generar medidas transformativas que garanticen la promoción de la equitatividad, el respeto, el reconocimiento de las diversidades étnicas y culturales al interior de la institución de educación superior.

Foto: Palenque Universitario

En virtud de lo anterior y reconociendo el compromiso de la institución en la lucha contra todas las formas de racismo y discriminación que han excluido históricamente a las comunidades afrocolombianas, la Universidad del Cauca, acuerda la firma de esta declaración antirracista mediante la cual ratifica su intención de construir una Universidad que combata todas las formas de racismo y discriminación sistemática”, expone el documento denominado  “Hacia Una Universidad Antirracista”, firmado por el Rector de la Universidad del Cauca, los cuatro Vicerrectores y la representante del Palenque Universitario del Cauca, Cris Daniela Hurtado Garcés.

Ver Declaración “Hacia Una Universidad Antirracista”

Palenque Universitario del Cauca