Interacción social - Miércoles, Septiembre 12, 2018

Estudiantes de Unicauca realizan práctica de Salud Comunitaria en Cajibío

Durante el II Período Académico de 2018, 45 estudiantes del programa de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud, llevarán a cabo prácticas de Salud  Comunitaria en fincas campesinas del municipio del centro del departamento del Cauca.

Foto: Suministrada

Los estudiantes del  programa de Fisioterapia  en su práctica  de Salud  Comunitaria durante el II semestre de 2018, desarrollarán una serie de prácticas en el municipio de Cajibío, denominadas “Discapacidad y Educación Popular en Salud”.

Las actividades, que se realizan entre los meses de agosto y noviembre, involucran visitas a fincas campesinas  donde los estudiantes trabajarán  la educación popular dirigida  a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad  desde la Fisioterapia, además de apoyar la implementación de la Política Municipal de Discapacidad y la Estrategia de  Rehabilitación basada en la comunidad.

Así lo dio  conocer Jonathan Centeno, docente del programa de Fisioterapia indicando que “esta iniciativa que hace parte de la proyección social de la Universidad del Cauca, llegando a cerca de 400 familias en el municipio de Cajibío”.

Para cumplir este propósito, se realizan visitas  a las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes del municipio con un grupo de estudiantes  los días lunes y miércoles en diversos espacios comunitarios.

“Visitamos las fincas donde trabajamos con las comunidades con temas de educación popular dirigidos  a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad  desde la Fisioterapia”, puntualizó el docente.

Programa de Fisioterapia
Edificio de la Facultad Ciencias de la Salud