Interacción social - Jueves, Abril 26, 2018

Estudiantes de Unicauca realizaron Foro y Muestra ‘Hablemos de reciclaje’

El colectivo  ‘De la Cuna’, de la Facultad de Artes de la Alma Mater, reunió a colectivos dedicados a reutilizar residuos aprovechables, y desarrolló una muestra y venta de productos elaborados con estos materiales. Actividad que se complementó con una charla sobre la importancia de reciclar.

Foto: Area de Prensa

En el marco del proyecto ‘Re-uso: experiencias entorno al reciclaje’, el colectivo ‘De la Cuna’, adscrito al programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca, llevó a cabo el evento ‘Hablemos de reciclaje’, el cual tuvo lugar en horas de la tarde del jueves en Achiote – Café taller, (Calle 3 # 7-30, centro de Popayán).

La actividad, que hace parte del trabajo de grado de un grupo de estudiantes unicaucanos se enfocó en integrar a la comunidad universitaria a este entorno de aprendizaje, en donde se intercambiaron ideas sobre el imaginario que se tiene del hábito de reciclar y la importancia que éste tiene para la ciudad.

De acuerdo con Valentina Mosquera, estudiante del programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca, e integrante del colectivo ‘De la Cuna’, la actividad consistió inicialmente en una muestra de la información que el grupo ha recolectado durante los dos últimos años respecto al tema; posteriormente se dio apertura a una muestra de productos con materiales re-utilizables de diferentes grupos de personas; y finalmente se adelantó un foro en el que se dialogó sobre el reciclaje en Popayán.

“En esta actividad participaron siete grupos que trabajan con el tema que nos reúne. Entre ellos ‘Po Plant’, que es una iniciativa muy importante para los que tienen mascotas; tenemos ‘Cultivarte’, en la que se usan elementos desechados para sembrar plantas; está ‘Amorototo’, similar a la anterior iniciativa; ‘Etcétera’, colectivo que hace muchos elementos como vasos y alcancías; y ‘Aquelarre’, que se dedican a la joyería con materiales reciclables”, afirmó Valentina.

Por su parte Lenin Collazos, diseñador gráfico egresado de la Universidad del Cauca, y uno de los participantes en esta jornada destacó la realización de este espacio manifestado que se convierte en una vitrina para mostrar a la ciudadanía las cosas buenas que se logran reciclando. Precisamente  su iniciativa es ‘Po Plant’.

“Se trata de una técnica innovadora que hemos desarrollado, y es de empaques ecológicos sin el uso de pegante, pensando en el cuidado del medio ambiente y con procesos de reciclaje. Al evento hemos traído un proyecto que tiene que ver con unas palitas ‘Pali Po Plant hechas con el bagazo de la caña de azúcar para recoger las heces de las mascotas y así no tener que hacerlo con bolsas plásticas. Algo que ha gustado mucho y que estamos dando a conocer a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, Ext. 1501
Correo electrónico: facartes@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480