Interacción social - Jueves, Agosto 8, 2019

Estudiantes del programa de Turismo se vinculan al XVII Congreso Gastronómico de Popayán

Quince estudiantes de la Universidad del Cauca quienes cumplieron con los requisitos de la convocatoria apoyarán el evento organizado por la Corporación Gastronómica de Popayán que tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre de 2019 en la Ciudad Blanca.

Foto: Suministrada

Quince estudiantes del programa de Turismo de la Universidad del Cauca a través del Voluntariado de Servicio Social Universitario VSSU, fueron seleccionados para apoyar el XVII Congreso Gastronómico de Popayán que tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre en la capital del departamento del Cauca.

Luz Stella Pemberthy Gallo, docente e investigadora del programa de Turismo manifestó que la convocatoria interna que se realizó con el acompañamiento de la Corporación Gastronómica de Popayán seleccionó a los 15 estudiantes de VI, VIII y X semestre del programa académico adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

“Los estudiantes seleccionados brindarán información sobre las costumbres y gastronomía del país invitado que es Vietnam, el departamento invitado: Santander y el municipio escogido que en esta ocasión es Silvia, Cauca”, agregó la docente.

Los estudiantes van a responder tres coordinaciones: Una  académica bajo la dirección de Luz Stella Pemberthy Gallo, una segunda coordinación empresarial con Joanna  Anna Milena Serna Zamora, Directora Ejecutiva de la Corporación Gastronómica de Popayán y una tercera a cargo de Isabel Cristina Chamorro, Coordinadora del Voluntariado de Servicio Social Universitario VSSU.

Foto: Suministrada

“Es muy importante para el programa de Turismo en la medida que los estudiantes van a tener ese acercamiento e interacción con la comunidad, van a compartir sus aprendizajes y es un excelente escenario para la interacción social”, concluyó la docente.

Departamento de Ciencias del Turismo
Teléfono: 8209800 - Ext.: 2304