Interacción social - Miércoles, Diciembre 5, 2018

Foro Internacional de Educación Ambiental y Posconflicto se realizó en Unicauca

Líderes de veinte municipios caucanos afectados por el conflicto armado participaron en el Diplomado Educación Ambiental y Posconflicto.

El Diplomado que hace parte del convenio entre la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC y la Universidad del Cauca, concluyó con la realización del Foro Internacional de Educación Ambiental y Posconflicto.

“Estamos viendo como la Educación Ambiental empieza a florecer, como un elemento que permite transformar el territorio para hacer del Cauca un escenario socialmente justo y ambientalmente sano”, manifestó Miguel Ángel Julio, asesor para temas ambientales y quien fungió como moderador del Foro.

Durante el evento, se presentó el Plan Decenal de Educación Ambiental con Enfoque Diferencial del departamento del Cauca, política pública que se espera impulsar en las regiones con la construcción de planes municipales a través de la formación de líderes locales.

“El Diplomado busca fortalecer tanto la gestión como la educación ambiental en los territorios”, indicó Liliana Paz, asesora de la CRC.

Se capacitaron y certificaron a  47 personas de diferentes municipios caucanos. “El compromiso de todos nosotros los participantes del Diplomado, es compartir en nuestros territorios los saberes, conocimientos y acciones aprendidas para poder así ayudar a nuestras comunidades”, señaló Leider García Hinestroza, líder de López de Micay.

Foto: Area de Prensa

Al final del Foro Educación Ambiental y Posconflicto, Daniela García, profesora de la Universidad Nacional Arturo Jauretche  (Argentina), leyó la Declaración para el Buen Vivir  de una Colombia en Paz, que construyeron los participantes del Diplomado.

Ver Declaración para el Buen Vivir  de una Colombia en Paz

“La declaración es una invitación a los  futuros por construir desde el compromiso y acción colectiva.  Es la construcción de estos territorios de paz que todos nos merecemos y donde todos queremos, no sólo vivir sino ser”  indicó la docente argentina.

Lorena Alvear
Departamento de Biología

Correo electrónico: nalvear@unicauca.edu.co

C.S. William Efraín Abella Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480