Interacción social - Martes, Junio 19, 2018

Funcionaria de Unicauca representará a la institución en evento sobre gobernanza en China

La jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Cauca, Aida Lucía Toro Ramírez, fue escogida por el Gobierno Chino para hacer parte del Seminario 2018 Sobre Desarrollo de Capacidades de Gobernanza de Jóvenes Funcionarios Latinoamericanos.

Foto: Area de Prensa

En representación de la Universidad del Cauca y de Colombia, Aida Lucía Toro Ramírez, jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, participará entre el 29 de junio y el 19 de julio en el Seminario 2018 Sobre Desarrollo de Capacidades de Gobernanza de Jóvenes Funcionarios Latinoamericanos, a realizarse en la ciudad de Beijing, China.

Se trata de un evento que busca transferir experiencias y conocimientos de modelos exitosos de desarrollo en otros países para implementarlos en Colombia.

La agenda académica incluye conferencias, práctica y viajes de estudio a ciudades fuera de Beijing. Las conferencias versarán sobre la Situación General de China, nuevos conceptos, nuevo pensamiento, nuevas estrategias de gobernanza de los líderes chinos, Política de Reforma y apertura al exterior de China, relaciones económicas y comerciales entre China y los países de América Latina, interpretación del "Decimotercer plan quinquenal", y Desafíos y oportunidades en el desarrollo de capacidades de los países de América Latina.

“Para la Universidad del Cauca es muy importante asistir a este tipo de eventos dado que en este momento tenemos una apertura de las capacidades y asimismo estamos promoviendo la visibilidad de la Alma Mater tanto a nivel local como internacional”, señaló Aida Lucía Toro Ramírez, jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Cauca.

Asimismo, destacó que “es importante también saber que se cuenta con personal altamente calificado, estamos buscando oportunidades sobre todo en la parte de cooperación internacional para la Universidad y qué más que a través de la Oficina de Planeación y el Programa de Movilización de Recursos para precisamente lograr atraer las miradas internacionales a nuestra Institución y adelantar proyectos en conjunto”.

Los funcionarios invitados al seminario en mención también tendrán la oportunidad de visitar la ciudades fuera de Beijing, donde experimentarán el ferrocarril chino de alta velocidad, investigarán empresas locales, se encontrarán con funcionarios públicos y empresarios locales a fin de intercambiar ideas para tener una mejor idea del desarrollo ferroviario de China, en búsqueda de oportunidades de más cooperación en el futuro.

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Teléfono: 8209900 - Ext. 2236
Correo electrónico: planeacion@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480