Interacción social - Viernes, Febrero 17, 2017

Grupo artístico Nuestra Tierra participa en Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas en Perú

Está representando a la Universidad del Cauca y a Colombia en este importante evento, que reúne a delegaciones artísticas de países como México, Chile, Ecuador y Perú.

Foto: Area de Prensa

El Grupo Artístico Nuestra Tierra, conformado por estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad del Cauca, bajo la dirección de Gustavo Feris Perdomo, Jefe de la División de Gestión de la Cultura, se encuentra en el vecino país de Perú participando en el IV Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas ‘Danzando en Tierra Mochica’, que se realiza en la ciudad de La Victoria, Provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

La programación de este evento, organizado por la Asociación Cultural Alma Muchik de Perú, inició el pasado jueves y se extenderá hasta el martes 21 de febrero. Se desarrolla en la ciudad de La Victoria, la Provincia de Ferreñafe y el Distrito de Motupe.

Sonidos, aires, ritmos, cantos, relatos, rituales y danzas de la región cordillerana del Cauca, del Pacifico Sur y del Caribe colombiano, hacen parte de la propuesta coreográfica que el Grupo Artístico de la Universidad del Cauca presentará en los diferentes escenarios y espacios en donde tiene lugar el citado evento internacional.

El Grupo Artístico Nuestra Tierra, en sus 36 años de recorrido ha trabajado por la  preservación, divulgación y revitalización de la danza caucana y colombiana en la perspectiva de la reconfiguración del nuevo mapa coreográfico colombiano, por la reivindicación social del arte, por la dignificación del artista y por la implementación de procesos de investigación, creación, formación, promoción y gestión de la Danza Nacional.

Este tipo de participación de estudiantes, docentes y administrativos de la Institución en encuentros culturales internacionales, abre perspectivas en la creación de circuitos que permitan la movilidad del talento artístico a nivel internacional, y de la misma manera promueve los intercambios para que grupos artísticos universitarios y locales de países de América y otros continentes visiten la Universidad y la ciudad de Popayán, dinamizando así la vida cultural de la región.

Más aún cuando se va a dotar a la Universidad del Cauca de un moderno Centro Cultural Universitario en el presente año, como una infraestructura importante que albergará las creaciones artísticas locales, nacionales e internacionales.

División de Cultura y Patrimonio
Teléfono. 8209800 - Ext. 1128 y 1129
Correo electrónico: divpatrimonio@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480