Interacción social - Viernes, Noviembre 30, 2018

La Universidad del Cauca trabaja en el fortalecimiento de la Red SaludPaz

Esta es una iniciativa en la que trabajan las instituciones de educación superior en el país, y es resultado de los Acuerdos de Paz pactados entre el Estado Colombiano y las Farc.

Foto: Área de Prensa

En las instalaciones de la Casa Rosada, se reunieron representantes de diversas universidades públicas del país con el fin de revisar los avances de la construcción de esta red, que busca fortalecer la presencia del Estado en los territorios del país que fueron azotados por el conflicto armado con la entonces guerrilla de las Farc.

Allí participaron organizaciones sociales del suroccidente colombiano que trabajan en esta iniciativa, en especial en lo que concierne a la unión de este trabajo con el primer punto del Acuerdo del Teatro Colón, referido a la Reforma Rural Integral.

El médico Mario Hernández, profesor de la Universidad Nacional y Doctor en Historia, participó en este espacio y aseguró que el mismo “busca llevar distintos programas sociales a zonas del departamento del Cauca, Valle, Nariño y todo el suroccidente del país que permitan que los colombianos que viven en esos lugares tengan acceso a programas de salud, educación, entre otros”

De parte de la Alma Mater de los caucanos participó el profesor Roberto Rodríguez, docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales quien explicó los esfuerzos que desde la institución se hacen para construir paz territorial.

La Universidad del Cauca tiene como inscrito en su plan de desarrollo el lema “Hacia una universidad comprometida con la paz territorial” pues bien, el compromiso sigue en pie como una profunda convicción de las directivas, encabezadas por el rector José Luis Diago Franco.

Mayor información:

Rectoría
Teléfono: 8209900 ext. 1100
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. José Miguel Marulanda Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones