Interacción social - Lunes, Abril 23, 2018

Primera cohorte de la Maestría en Educación de Unicauca se graduó en Guapi

En las instalaciones de la Normal Superior ‘La Inmaculada’ del municipio de Guapi, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 21 estudiantes que complementan la cohorte de la Maestría en Educación que desarrolló la Universidad del Cauca como parte del programa del Ministerio de Educación Nacional.

Foto: Area de Prensa

Con la graduación de 21 estudiantes de la Maestría en Educación modalidad Profundización del programa Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional, que se realizó en Guapi, finaliza la primera cohorte de este programa de posgrado que realiza la Universidad del Cauca en varios municipios del suroccidente colombiano.

En este municipio del Pacífico caucano se graduaron en total 54 docentes de instituciones educativas quienes durante cerca de tres años adelantaron sus estudios de posgrado en este programa académico que busca fortalecer el talento humano en el sector educativo.

“Tienen ustedes ahora la responsabilidad de poner en práctica lo aprendido con sus estudiantes, porque necesitamos la transformación, y para transformar se necesita la educación, y es un paso muy importante que se necesita en la región”, indicó el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Dr. Jairo Roa Fajardo.

Agregó el directivo universitario durante la ceremonia de graduación, que se espera seguir contando con el apoyo del Gobierno Nacional para continuar con este tipo de iniciativas académicas que se requieren en la región.

“Hemos logrado un sueño, hemos alcanzado nuestra meta, el camino apenas inicia y nuestro desafío comienza a crecer y podemos aportar a la paz que requiere Colombia”, expresó por su parte Deiby Sinisterra, estudiante que recibió el grado de Magister en Educación.

Finalizó indicando que la nueva cohorte de Magister en Educación de Guapi tiene el compromiso de colocar en práctica lo aprendido para transformar la educación en la localidad y ofrecerle a la humanidad estudiantes íntegros en todo el sentido de la palabra.

Es de resaltar que la Universidad del Cauca realiza la Maestría en Educación en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, a través del programa Becas para la Excelencia Docente en los municipios de Popayán y Santander de Quilichao (Cauca); Buenaventura y Buga (Valle); Mocoa y La Hormiga (Putumayo); Pasto y Tumaco (Nariño); y Florencia (Caquetá).

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800 - Ext. 2300