Interacción social - Lunes, Abril 30, 2018

Trayectoria de docente unicaucana es exaltada en libro de Uniandes

La obra ‘21 Voces. Historias de vida sobre 40 años de educación en Colombia’ editada por la Universidad de los Andes rinde homenaje a la profesora Elizabeth Castillo Guzmán, entre 21 académicos, gobernantes y líderes de la educación.

Foto: Suministrada

El pasado 24 de abril en el marco de la 31ª Feria Internacional del Libro  de Bogotá 2018, la Universidad de Los Andes presentó el libro ‘21 Voces. Historias de vida sobre 40 años de educación en Colombia’.

Un trabajo que recoge la trayectoria de veintiún destacados académicos, gobernantes y líderes de la educación en Colombia, entre ellos la profesora Elizabeth Castillo Guzmán, jefe del Departamento de Estudios Interculturales, y directora del Centro de Memorias Étnicas de la Universidad del Cauca.

Junto a Castillo Guzmán, se les rinde homenaje con esta antología sobre sus historias de vida académica, a personajes como Antanas Mockus, Cecilia María White, Abel Rodríguez, Pilar Unda, Julián de Zubiría, Carlos Augusto Hernández, Olga Lucia Zuluaga, Lola Cendales, Marco Raúl Mejía, y Carlos Eduardo Vasco, entre otros.

“Es un reconocimiento a mi trabajo durante estos 17 años en la Universidad del Cauca en el campo de la etnoeducación y mi paso por la Universidad de Los Andes a finales de los años noventa”, afirmó la profesora Castillo Guzmán sobre este importante reconocimiento.

A la vez resaltó que para la Universidad del Cauca es meritorio estar en este escenario referido a los eventos más importantes que han marcado la historia de la educación colombiana desde los años 70 del siglo pasado.

Elizabeth Castillo Guzmán es Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia (1993); Magister en Psicología Social-Comunitaria, de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (1999); y doctorante en Historia de la Educación UNED, España.

Entre 1995 y 2001 laboró como docente del Departamento de Psicología y Directora del Programa de Formación e Investigación en Educación de la Universidad de Los Andes. Y desde noviembre de 2001 hace parte de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca donde se ha desempeñado como docente e investigadora.

Vídeo sobre presentación del libro

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Teléfono: 8240050 - Ext. 109