Interacción social - Lunes, Marzo 4, 2019

Unicauca aporta a proyecto para fortalecer el turismo en Silvia

En el marco de las convocatorias internas que apoya la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, se avanza en proyecto de turismo que se realiza en el municipio de Silvia.

Foto: Suministrada

Un plan de acción para dinamizar la actividad turística en el municipio de Silvia, Cauca, se adelanta con el liderazgo del programa de Turismo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y la participación de empresas, organizaciones y líderes de esta localidad caucana.

En este sentido, se llevó a cabo una mesa de trabajo con el fin de socializar, discutir, aportar y dar viabilidad a las propuestas que conforman el plan de acción para dinamizar la actividad turística en dicho municipio.

“Considerando el enfoque de la política nacional de apropiación social del conocimiento, de las relaciones e interacción de los actores universidad empresa estado sociedad (UEES) y como parte de las acciones de la red que se gesta de prestadores de servicios turísticos de Silvia Cauca”, indicó la profesora del programa de Turismo, Luz Stella Pemberthy.

La iniciativa se desarrolla desde el programa de Turismo en el marco de los proyectos de convocatoria interna de la Vicerrectoría de Investigaciones y es ejecutado por un equipo de 4 profesores del departamento de Ciencias del Turismo en el que participan activamente 5 estudiantes, con el fin de desarrollar sus trabajos de grado y obtener el título de profesionales en Turismo.

El ejercicio contó con el acompañamiento y aportes de Yesid Ledezma integrante y gestor de la empresa del sector turismo Yecko Adventurs.

Se resalta que este proceso hace parte de los logros del proyecto Diseño de plan inclusivo e innovador para fortalecer y dinamizar la actividad turística en Silvia Cauca, con el nombre de Silvia turística, dinámica e incluyente.

Nota relacionada

Unicauca socializó avances de proyecto que fortalece y dinamiza el turismo en Silvia (Cauca)

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209800 Ext. 3102