Interacción social - Jueves, Marzo 14, 2019

Unicauca busca fortalecer procesos de proyección social e investigación en el Centro Universitario de Salud Alfonso López

La Facultad de Ciencias de la Salud invita a estudiantes y profesores a desarrollar sus investigaciones y trabajos académicos en el Centro Universitario de Salud Alfonso López.

Foto: Area de Prensa

El Centro Universitario de Salud Alfonso López, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, opera desde hace 55 años. Sus instalaciones no sólo brindan servicios profesionales en salud a la comunidad, también se ha constituido en el lugar de práctica de estudiantes en últimos semestres de esa Unidad Académica.

Omaira Espinosa, Directora del Centro Universitario de Salud Alfonso López, manifestó que se tienen trece servicios habilitados por la Secretaría de Salud Departamental con sus respectivos distintivos de habilitación, entre ellos ginecología, crecimiento y desarrollo, vacunación, medicina familiar, pediatría, medicina general, control prenatal y prevención de CEA de Cérvix.

Foto: Area de Prensa

“Contamos con la infraestructura y las condiciones favorables para organizar proyectos de investigación liderados por docentes y estudiantes de diferentes programas, el Centro de Salud  es el mejor laboratorio que tienen los estudiantes para mirar la verdadera labor social de su profesión”, agregó.

En ese sentido, la Facultad de Ciencias de la Salud hace un llamado a la comunidad universitaria de dicha Unidad Académica para fortalecer los servicios y darle mayor organización a los procesos que se desarrollan en el CUS.

“El Centro Universitario de Salud del Alfonso López que hace parte de la Facultad de Ciencias de la Salud lidera unos procesos especialmente en proyección social. Hoy desde el Comité de Investigaciones queremos articular estos procesos con ejercicios de investigación, por lo cual, establecimos una política para que quienes deseen realizar sus prácticas académicas en el CUS, primero las presenten ante el Comité” puntualizó Patricia Acosta, Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Centro Universitario de Salud “Alfonso López”.
Dirección: Carrera 7 con calle 13 esquina (Popayán).
Teléfono: 8224465.
Correo electrónico: omairaespinosa@unicauca.edu.co