• Noticias y actualidad


Noticias

Interacción social - Martes, Marzo 6, 2018

Unicauca conmemorará Día Internacional de la Mujer

Con una variada agenda que incluye foros, conversatorios, capacitaciones y actividades lúdicas y culturales, la Universidad del Cauca se une este 8 de marzo a la conmemoración de esta importante fecha universal.




Foto: Area de Prensa

Simposio por el Derecho a un Parto y Nacimiento Respetado: ‘Parir en paz’
 
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el programa de Enfermería y su grupo de investigación TJENG: Investigación en Enfermería, desarrollará el Simposio por el Derecho a un Parto y Nacimiento Respetado: ‘Parir en paz’.
 
El evento convocado para los días 8 y 9 de marzo, en el Auditorio de la Facultad Ciencias de la Salud, pretende por un lado desde las investigaciones realizadas en el país visibilizar la violencia obstétrica y por otra parte presentar las experiencias exitosas que contribuyen a garantizar un parto y nacimiento respetados.
 
Detalles aquí: http://bit.ly/2HbycCO
 
Conversatorio ‘8M, 8 Mujeres, 8 perspectivas, 8 Voces’
 
Se trata de una iniciativa liderada por colectivo ‘En Red podemos’ y la Internacional Feminista articulación Popayán, con el apoyo del Programa Mujer de la Alcaldía de Popayán, ONU Mujeres, Ruta Pacífica de las Mujeres, Comunitar, y Colectivo Caracolas.
 
Este evento se realizará en el Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de Unicauca de 10:00 a.m. a 12:00 m. Mientras que en horas de la tarde se complementará con la Jornada de hermanamiento, resistencia y visibilización en el Parque Caldas (2:00 p.m. a 6:00 p.m.).
 
Detalles en: http://bit.ly/2FnIAqM
 
Conversatorio ‘Mecanismos de Intervención y Protección frente a la Violencia de Género’
 
La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales conmemora el Día Internacional de la Mujer con el conversatorio ‘Mecanismos de Intervención y Protección frente a la Violencia de Género’, el cual tendrá lugar el 8 de marzo, a las 10:00 de la mañana en el Salón Fundadores, Claustro de Santo Domingo.
 
El evento académico pretende evidenciar las acciones de intervención que están realizando diferentes entidades en defensa de los derechos de las mujeres.
 
Detalles aquí: http://bit.ly/2oUm2a0
 
Mujer y Lucha: hacia Una Política Universitaria de Inclusión
 
Se trata de un evento realizado a través de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar  con su Programa de Género, ASPU, FONDUC, y diferentes Colectivos Estudiantiles Universitarios.
 
La actividad se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde del 8 de marzo en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Alma Mater.
 
Detalles aquí: http://bit.ly/2HbOfR1
 
Mayor información

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209900 – Ext. 2453
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co

 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación