Interacción social - Viernes, Diciembre 14, 2018

Unicauca consolida espacios para la difusión de experiencias significativas en turismo

Actores del sector turismo de Popayán y comunidad académica y administrativa de la Alma Mater, participaron en la primera sesión de un seminario enfocado en la divulgación de las iniciativas y dinámicas trabajadas en articulación con los sectores Universidad - Empresa – Estado – Sociedad, en el fortalecimiento del turismo.

Foto: Area de Prensa

Como parte de las labores integradas a la Cátedra Universitaria Itinerante (CUI), de los procesos y diversos proyectos de investigación que adelanta el Departamento de Ciencias del Turismo y el programa de Turismo de la Universidad del Cauca, se llevó a cabo la primera sesión del ‘Seminario Experiencias Significativas en Dinámicas del Turismo’.

De acuerdo con la profesora Luz Stella Pemberthy Gallo, jefe del Departamento de Ciencias del Turismo, la actividad se configura como un espacio para poder compartir las dinámicas y  proyectos en los que se viene trabajando, y específicamente mostrar lo que es la fortaleza de las relaciones Universidad-Empresa-Estado-
Sociedad, y cómo a través de la vinculación de estos sectores con los actores que participan en ellos se pueden estrechar vínculos, fortalecer lazos y generar productos y procesos que beneficien a la comunidad.

“En la primera sesión presentamos proyectos como MOOC Mentes, Innovaciones Educativas, un proyecto que estamos desarrollando en Silvia que es el diseño de un modelo interactivo para promocionar las actividades turísticas en ese municipio, el proyecto de Centro de Pensamiento, unas dinámicas que estamos trabajando con la Universidad de Cornell en la que estamos incentivando que personas de esa institución de los Estados Unidos nos visiten, y que también nuestros estudiantes de la Universidad del Cauca puedan viajar y puedan interactuar con esta comunidad académica norteamericana”, afirmó la profesora.

Destacó además que otro de los proyectos presentados fue el de 'Eco-Radio’, una iniciativa que se desarrolló en el Putumayo en el que participa fuertemente la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de Unicauca.

Foto: Area de Prensa

En la segunda sesión del seminario, programada para el 20 de diciembre, y que se desarrollará en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, denominada ‘Procesos de formación en turismo’, (8 a.m. a 1:00 p.m.) se abordará entre otros temas aspectos relacionados con el aviturismo, iniciativas de gestión realizadas en Orito (Putumayo). El proyecto del corredor turístico, avances del programa Radial Turismo sin Límites y el tema de la explotación sexual en niños, niñas y adolescentes vinculado con el turismo y viajes.

Algunos de estos proyectos de investigación y de interacción social se han realizado en el marco de las acciones de los dos grupos de Investigación del programa de Turismo, Desarrollo Turístico y Regional GITUR, y Grupo SysTémico en conjunto con otros grupos de investigación de la Alma Mater puntualizó la docente Luz Stella Pemberthy Gallo.

Departamento de Turismo
Teléfono: 8209800 - Ext. 3115