Interacción social - Viernes, Noviembre 9, 2018

Unicauca firma convenio con la Comisión de la Verdad

Durante el Simposio Internacional Memoria, Conflicto y Paz, la Comisión Para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, firmó el convenio Marco de Cooperación Académica, Científica y Cultural con la Universidad del Cauca.

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad firmó este convenio con la Alma Mater caucana, porque desde este órgano de carácter extra-judicial, ven clave la vinculación de la academia regional con los procesos de construcción de la verdad y el reconocimiento los derechos de las víctimas del conflicto.

Para la Comisionada Alejandra Miller Restrepo “este convenio ratifica el compromiso de la Universidad del Cauca con la construcción de la paz”, un hecho que confirma uno de los principios de Alma Mater sobre la convivencia y la tolerancia, necesarios para la consecución de la paz nacional.

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, aseguró que “esta es una oportunidad para afianzar el proyecto universitario denominado Una Universidad Comprometida Con La Paz Territorial”.
Además se mostró orgulloso de que la docente de la Universidad del Cauca se desempeñe hoy como Comisionada en la búsqueda de la verdad.

La Comisionada  explicó cómo será el trabajo conjunto para la búsqueda de acuerdos sobre otros mecanismos para garantizar los derechos de las víctimas, la justicia, la reparación y la no repetición.

Foto: Area de Prensa

“Se trabajará con pasantías de estudiantes de pregrado y posgrado, apoyo de los grupos de investigación con análisis de patrones de violencia en la región y por último la pedagogía que brinda la academia para que la verdad sea de todos los caucanos”, expuso.

Este convenio tiene una duración de tres años a partir del 28 de noviembre de 2018 donde se espera, de ambas partes, un trabajo reciproco y mancomunado en busca del bienestar del departamento.

La docente Alejandra Miller envió un mensaje a los estudiantes, profesores y comunidad en general, para que continúen con la búsqueda de la paz y la verdad, y que hagan un acompañamiento a la Comisión de la Verdad.

Rectoría
Teléfono: 8209900, ext. 1100
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Christian Cuellar - Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480