Interacción social - Lunes, Octubre 5, 2015

Unicauca preside la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología

Con la designación de Olga Lucía Sanabria Diago, 404 ponencias y 116 carteles de América Latina, concluyó el IV Congreso Latinoamericano y V Colombiano de Etnobiología.

De acuerdo con la docente, su nombramiento se dio en la Asamblea General de la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología, Solae, del 1 de octubre, la cual nombró en la Tesorería a Yordy Polindara Moncayo, estudiante de V Semestre de Biología.

“Queremos afianzar el apoyo de la Institución con sus grupos de investigación al Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales, involucrar aportes de gente joven como Yordy (Polindara Moncayo) quien demostró su alto compromiso”, manifestó.

Uno de los aportes que más impactó fue los conversatorios con comunidades afro e indígenas de diversos países, quienes expresaron sus experiencias y pensamiento sobre la naturaleza y la necesidad de integrar esta cosmovisión a la academia.

Al Congreso se inscribieron más de 650 personas quienes asistieron a las nueve salas en las que hubo exposiciones, cursos, captura e intercambio de datos, socialización de libros y revistas, encuentro de mujeres, festival de video, fotografía y salidas de campo.

“Quiero agradecer a la Dirección Universitaria por su apoyo, a los 52 estudiantes de Biología y Antropología por su compromiso con el evento y a las organizaciones aliadas en este objetivo común”, concluyó la docente universitaria y presidenta de la Solae.

Grupo Etnobotánico Latinoamericano
Teléfono: 8209800, ext. 2386