Interacción social - Viernes, Febrero 16, 2018

Unicauca realizará Diplomado en Innovaciones Educativas en Educación Superior 2018

Se trata de una oportunidad para que profesores de los diferentes programas académicos de nuestra universidad interesados en el tema, interactúen con un equipo y enriquezcan el rol del profesor universitario.

Este Diplomado ofrece elementos conceptuales, procedimentales y altitudinales para fomentar habilidades que permitan mejorar las relaciones interpersonales, las formas de argumentación durante el debate académico, promover soluciones ingeniosas a problemáticas del contexto, explorar formas para articular la docencia, la investigación y la interacción social, entre otras.

Así pues, su objetivo principal es potenciar el talento profesoral existente en la Universidad del Cauca, a través de elementos claves para la formulación, desarrollo y valoración de propuestas orientadas a promover Innovaciones Educativas en los programas académicos.

Las temáticas que incorpora tienen que ver con fundamentos de las innovaciones educativas; neuropsicología del aprendizaje; teoría sobre al aprendizaje activo- reflexivo; estilos de aprendizaje; la clase invertida -“Flipped Classroom”; aprendizaje basado en videos; innovación educativa  e investigación. ABP: Estudio de Caso; y Retos y perspectivas pedagógicas en la Educación Superior.

El desarrollo de este Diplomado corresponde a 16 sesiones de trabajo presencial, orientadas básicamente bajo principios del aprendizaje activo y el trabajo en equipo. En cada sesión las estrategias se ajustaran acorde a las temáticas, con particular énfasis en talleres. Así pues se prevé:

1. La conformación de equipos de trabajo. Cada equipo tendrá bajo su responsabilidad la preparación, ejecución y sistematización de una sesión, a excepción de la primera. Cada equipo contará con la asesoría de un profesor experto en la temática correspondiente.

2. Todos los participantes se comprometen a participar crítica y creativamente.

3. La valoración del trabajo es a partir de dos eventos: 1) La participación en cada una de las sesiones de acuerdo al rol desempeñado. 2) La elaboración de un producto de innovación educativa, el cual se socializará durante un evento.

Todos los detalles sobre el proceso de inscripción: http://bit.ly/2HmCXdC

Máyor información