Interacción social - Martes, Julio 31, 2018

Unicauca se alista para el VII Congreso Colombiano de Estudiantes de Ciencias Forestales CCECF

Este evento se configura como un espacio que permite el fortalecimiento en temas de desarrollo y extensión rural, investigación, innovación, y actividades forestales. Inscripciones abiertas hasta el 17 de agosto.

El programa de Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca, con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual (CECAV), realizará el Congreso Colombiano de Estudiantes de Ciencias Forestales (CCECF) titulado: ‘Bosques y Paz, Retos y Oportunidades’, el cual tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2018 en la citada Unidad Académica, ubicada en la zona norte de la ciudad de Popayán.

“Tenemos ponentes nacionales e internacionales; vienen estudiantes a debatir la problemática del sector forestal, temas técnicos por supuesto que interesan a las ciencias forestales pero también de actualidad y de mirar cómo se está desarrollando el comportamiento del sector forestal frente al posconflicto, y el futuro de la ingeniería forestal en el país”, afirmó el profesor Luis Alfredo Londoño, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El Congreso Colombiano de Estudiantes en Ciencias Forestales (CCECF), se perfila como una actividad que permite el fortalecimiento en temas de desarrollo y extensión rural, investigación, innovación y actividades forestales, que abren horizontes para que los estudiantes estén listos para su desempeño a nivel profesional.

Viviana Bolaños, quien cursa séptimo semestre del programa en mención manifestó que de esta forma se preparan para enfrentar desafíos como “el manejo de bosques y comunidades, lo que es la explotación de la madera ilegalmente, la expansión de la frontera agrícola, y también lo que es convertir las áreas en pastizales para ganadería”.

Y es que en su séptima versión, el eje principal de este Congreso será el análisis y discusión del sector forestal frente a los acuerdos de paz, además de intercambiar experiencias desde los actores locales para la construcción de mecanismos que permitan proponer estrategias de recuperación, protección y conservación de los bosques colombianos.

“La apuesta con este evento es poder lograr que nuestros muchachos muestren a los demás compañeros y a las personas invitadas de nivel internacional que puedan conocer el contexto en que se lleva a cabo el manejo de los recursos naturales en el Cauca considerando un poco las particularidades que tiene este Departamento”, señaló el profesor Román Ospina, docente del Departamento de Ciencias Agropecuarias.

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de agosto de 2018, y se podrán realizar a través del siguiente enlace: http://www.unicauca.edu.co/
versionP/node/20460 .

Facultad de Ciencias Agrarias
Correo electrónico: facagro@unicauca.edu.co