Interacción social - Martes, Julio 24, 2018

Unicauca socializó avances de proyecto que fortalece y dinamiza el turismo en Silvia (Cauca)

Una excelente jornada de trabajo se desarrolló el 21 de julio en el evento ‘Silvia 360° 2018 – Orgullosos de lo que somos’, espacio en el que se realizó la presentación de los avances del proyecto ‘Diseño de Plan Inclusivo e Innovador para Fortalecer y Dinamizar Actividad Turística en Silvia, Cauca’, realizado por investigadores de la Alma Mater y comunidad de esta zona del Departamento.

Foto: Area de Prensa

El sábado 21 de julio el programa de Turismo de la Universidad del Cauca socializó los avances y presentó los primeros logros del proyecto ‘Diseño de Plan Inclusivo e Innovador para Fortalecer y Dinamizar Actividad Turística en Silvia, Cauca’, a cargo de los docentes investigadores Luz Stella Pemberthy Gallo y Mauricio Manrique, y de las estudiantes Viviana Cruz Pino y Valentina Viveros Palacios.

La actividad, que tuvo lugar en la Institución Educativa Ezequiel Hurtado en el municipio de Silvia, se desarrolló en el marco del evento ‘Silvia 360º – Orgullosos de lo que somos’, el cual hace parte de las acciones adelantadas en la ejecución del proyecto de investigación y del relacionamiento Universidad – Empresa – Estado (UEES) que impulsa la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

Los contenidos socializados tuvieron que ver con el componente de red, acercamiento con el idioma inglés, y dinámicas de gestión de conocimiento; temáticas que se enriquecieron con la presentación de testimonios por parte de integrantes de la comunidad que hace parte del proyecto.

“Los eventos y dinámicas desarrollados corresponden a procesos de apropiación social del conocimiento, de acuerdo al programa y directrices planteadas por Colciencias y compromisos del proyecto”, expresó la profesora Luz Stella Pemberthy Gallo.

Indicó además que “tuvimos la oportunidad de participar en la feria exposición con un stand en el que se promocionaron los programas del Alma Mater y se dio a conocer los objetivos y enfoques del proyecto, que lo hemos denominado ‘Silvia turística dinámica, innovadora e inclusiva’”.

Es de anotar que ‘Silvia 360º – Orgullosos de lo que somos’, se realizó gracias a esfuerzos de la Alcaldía Municipal de Silvia, la Gobernación del Cauca y la Comisión 360º 2018, que cuenta con la colaboración de la Universidad del Cauca y del proyecto en mención: ‘Diseño de Plan Inclusivo e Innovador para Fortalecer y Dinamizar Actividad Turística en Silvia, Cauca’.

Programa de Turismo
Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono (+57 2) 8209800 opción 4 - Ext.: 3101 – 3136 – 3104
Correo electrónico: fccea@unicauca.edu.co