Interacción social - Viernes, Noviembre 3, 2017

Universidad del Cauca al Parque en la celebración de sus 190 años

Más de veinte muestras de los programas académicos, grupos de investigación, mercado intercultural y presentaciones culturales en Universidad al Parque, el jueves 9 de noviembre a partir de las 9 de la mañana.

En la celebración de los 190 años de la Universidad del Cauca, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar programó el evento Universidad al Parque, a través del cual se busca proyectar la dinámica institucional a la sociedad en general, a través de exposiciones y muestras culturales.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 9 de noviembre entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en el Parque Caldas, con la presentación de grupos musicales de la Facultad de Artes, y exposiciones de las diferentes dependencias universitarias, entre las cuales están:

•        Mercado intercultural, liderado por la Facultad de Ciencias Agrarias.
•        Muestra  de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en alianza con Samsung Smart School.
•        Centro de Posgrados.
•        Café Luz para la Posteridad.
•        Facultad de Artes.
•        Programa de Voluntariado de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
•        Programa de Género y Poblaciones Diversas de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
•        Editorial de la Universidad del Cauca.
•        Librería Universal.
•        Regionalización.
•        Vicerrectoría de Investigaciones.
•        Centro Universitario de Salud Alfonso López.
•        Facultad de Ciencias Agrarias.
•        Laboratorio Medios, Programa de Comunicación Social: Co.marca.
•        División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno.
•        Programa de Prevención de consumo de Sustancias Psicoactivas de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar: SPA.
•        Proyecto InnovAcción Cauca
•        Proyecto Cicaficultura.
•        Unidad de Salud.

De igual manera, la Facultad de Artes a través del Departamento de Música se integrará a esta actividad en un espacio ubicado en el Parque Caldas que se adecuará para la presentación de grupos musicales, actividad que cerrará con el concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca, bajo la dirección del Maestro Carlos René Ordóñez..

Es de resaltar que en Universidad al Parque también estará presente la Institución Universitaria Colegio Mayor como invitado especial por la conmemoración de sus 50 años.

“Por casi dos centenares de años, la Universidad del Cauca se ha constituido como un patrimonio de todos, es por ese motivo que, el próximo 9 de noviembre, la conmemoración de las efemérides universitarias se trasladarán al Parque Caldas de la Ciudad de Popayán”, indicó el vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado Herrera.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 - Ext. 1131