Interacción social - Viernes, Mayo 27, 2016

Voluntariado Social Universitario de Unicauca concluye actividades del I Periodo de 2016

481 estudiantes de la Alma Máter trabajaron con diferentes entidades que adelantan labores de responsabilidad social empresarial.

Según Milton Arango Quintana, vicerrector de Cultura y Bienestar, para la Institución es vital apoyar procesos regionales a través del apoyo, la relación fluida y la articulación con organizaciones externas, buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Los estudiantes voluntarios que participaron durante el semestre que culmina, fueron capacitados teórica y prácticamente con el objetivo de adelantar procesos de evaluación y acercarlos a los conceptos que ofrece el programa.

Ya que hacer parte del Voluntariado es homologable académicamente, el próximo viernes 3 de junio los alumnos podrán conocer sus respectivas calificaciones completando y cumpliendo así con su compromiso.

Liderar proyectos de las empresas ofertantes y conocer las problemáticas que viven las comunidades vulnerables, son las principales aptitudes con las que los jóvenes llegan a las diferentes instituciones que solicitan el servicio.

El Voluntariado está dirigido a estimular y apoyar en los estudiantes la consolidación de un ser humano integral, ético y solidario, que tenga la capacidad de proponer soluciones a problemas de toda índole en la comunidad.

La clausura de las actividades correspondientes al I Periodo de 2016, será el próximo sábado 28 de mayo, a partir de las 2:00 p.m., en el Coliseo del Centro Deportivo Universitario de Tulcán.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209910, ext. 1131