Regionalización - Jueves, Febrero 13, 2020

Consejo Académico sesionó en la Sede Norte de Santander de Quilichao

Como parte del compromiso institucional con la región, se socializó en la Sede Norte el proyecto que busca la creación de la Política de Interacción Social de la Universidad del Cauca.

Foto: Suministrada

Temas como la construcción de la política de interacción social, la regularización de los programas regionalizados y los avances de la Ciudadela Universitaria se trataron en la sesión del Consejo Académico que se cumplió en la Sede Norte, en el municipio de Santander de Quilichao.

“Nuestro compromiso es continuar incentivando los procesos de interacción social, y en ese orden Santander de Quilichao con la Sede Norte está en el corazón de la Universidad del Cauca, por eso es importante continuar con los proyectos académicos, de bienestar, de proyección y articulación con las comunidades, entre otros”, indicó el Vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri. Resaltó el hecho que en este espacio se haya socializado la política de interacción social como parte del compromiso que viene asumiendo la universidad con la región y con la paz territorial.

Julián Andrés Vivas, representante estudiantil de los programas de la Sede Norte, manifestó la importancia de la presencia del Consejo Académico en Santander de Quilichao, espacio en el cual se trataron varios temas con los estudiantes, buscando  soluciones por parte de la Dirección Universitaria que asumió el compromiso de atender los requerimientos.

Foto: Suministrada

El Director del Centro de Regionalización, Álvaro René Restrepo, resaltó la realización del Consejo Académico como un espacio para escuchar a los estudiantes, buscando soluciones para fortalecer la presencia universitaria en la región.

La Sede Norte de la Universidad del Cauca tiene cinco programas de pregrado: Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Derecho, Licenciatura en Lenguas Modernas e Ingeniería Agroindustrial, en los cuales hay presencia de estudiantes de diferentes partes del país. El Consejo Académico está conformado por el Rector, los Vicerrectores, Decanos, Directores de Centros y representantes de los estudiantes, profesores y del Sindicato de Trabajadores.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209900 Ext. 1115
Correo electrónico: viceacad@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co