Regionalización - Jueves, Noviembre 16, 2017

Maestría en Educación Popular sede Santander de Quilichao participó en el evento nacional

Se trata del Encuentro sobre Trayectorias y Desafíos de la Educación Popular en Procesos de Construcción de Paz, que se realizó en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.

Foto: Suministrada

Estudiantes de la Maestría en Educación Popular de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, participaron en el Encuentro sobre Trayectorias y Desafíos de la Educación Popular en Procesos de Construcción de Paz, luego de ser seleccionados por la Doctora Mercedes Boada, quien lidera la Expedición Pedagógica Nacional por la Memoria del Conflicto  y las Iniciativas de Paz desde la escuela.

“Este grupo de universitarios está vinculado a la Maestría en la sede Norte de la Universidad del Cauca, quienes reciben el apoyo académico del grupo de Educación Popular de la Universidad del Valle, mediante convenio de cooperación académica; igualmente por el grupo de Educación Popular de  la Universidad Pedagógica Nacional, la corporación Dimensión Educativa y Planeta Paz”, indicó la profesora Dolores Montaño.

Agregó que los trabajos seleccionados se adelantan en la Institución Educativa  Agropecuaria  Santa Rita  de La Vega – Macizo Colombiano, la  Institución Educativa  San Lorenzo de La Vega – Macizo Colombiano, la Institución Educativa de Toribío de Tacueyó y en el Municipio de Corinto, Cauca. Es de resaltar, que los estudiante seleccionados entran a conformar el equipo de la Expedición Pedagógica Nacional por la Memoria del Conflicto  y las Iniciativas de Paz desde la escuela, teniendo en cuenta su participación en este evento nacional.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación
Teléfono: 8209800 Ext. 2306
Correo electrónico: facned@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co