Regionalización - Martes, Abril 24, 2018

Programa de Derecho Nocturno si será ofertado para el II Periodo de 2018

Así lo definió el Consejo Académico de la Universidad del Cauca indicando que el plazo para inscribirse a esta carrera universitaria ofrecida en Popayán se ajusta al calendario vigente, es decir va hasta el 18 de mayo de 2018.

Foto: Area de Prensa

El vicerrector Académico de la Universidad del Cauca, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, informó que el Consejo Académico el lunes 23 de abril realizó una sesión extraordinaria teniendo en cuenta que le corresponde definir los programas a ofertar  y el número de cupos.

Lo anterior en relación con la solicitud del Consejo de Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, ante la citada corporación universitaria, relacionada con reconsiderar la decisión por medio de la cual no se había incluido para el segundo período académico del año 2018 en la oferta institucional el Programa de Derecho Nocturno en Popayán.

De acuerdo con el profesor Jaramillo Echeverri, analizadas las razones expuestas por el Consejo de Facultad, por representantes estudiantiles y algunos consejeros, y como fundamento de la petición, habiendo dejado las constancias de los elementos antes mencionados con relación al análisis del programa, frente a los servicios que ofrece a los estudiantes en tanto Consultorio Jurídico, Judicaturas, Preparatorios, y la viabilidad financiera, “entre otros aspectos que tendremos en cuenta, el Consejo Académico por mayoría  consideró viable la inclusión en la oferta de programas para el segundo periodo académico del año 2018, lo que quiere decir que el programa de Derecho Nocturno se ofertará para el próximo semestre”.

El Vicerrector Académico indicó además que este programa va a regir bajo un formato de extensión de cobertura lo que permitirá que tenga toda su reglamentación viable, lo que significa que se continuará ofertando como se venía haciendo.

“Previos estudios financieros, académicos, y de servicio,  se verán las posibilidades de que el programa entre en un proceso regular, pero por ahora se ofrecerá como en anteriores semestres”, puntualizó.

Así pues, quienes estén interesados en adelantar sus estudios en este programa deben tener en cuenta que se ajustará al periodo de inscripciones vigente, que inició el pasado 9 de abril para todos los programas académicos que oferta Unicauca, y que se extiende hasta el 18 de mayo de 2018.

Ver detalles del proceso: http://www.unicauca.edu.co/versionP/pregrado/

Respecto a esta decisión, el representante estudiantil ante el Consejo Superior, Fredy Palechor Palechor, afirmó que “recibimos está noticia con un grado alto de positivismo teniendo en cuenta que, anteriormente ya lo habíamos manifestado, hoy la Universidad se encuentra con un tema de regionalización en donde se han atendido a más de 1.922 personas incluyendo El Bordo, Santander, Miranda y Derecho Nocturno Popayán”.

Destacó que desde ahora en adelante se trabajará por una “convergencia grande” entre estudiantes, administrativos, docentes y directivas universitarias “porque la apuesta es a que con recursos del Gobierno Nacional que se inyecten a la base presupuestal de la Universidad se puedan empezar a regularizar los programas hoy autofinanciados”.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209900, Ext. 1115
Correo electrónico: viceacad@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480